domingo, 28 de noviembre de 2021

La Comunidad de Madrid estudiará un carril Bus-VAO hasta Tres Cantos

Mejoras en los autobuses interurbanos 712 y N-702 de Tres Cantos

La Comunidad de Madrid mejorará las conexiones por transporte público y carretera con Tres Cantos. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Jesús Moreno, en la que han estudiado los proyectos y necesidades de la localidad en materia de movilidad e infraestructuras.

El consejero ha destacado que entre los compromisos acordados se incluyen la prolongación y el aumento de las líneas de autobuses para dar servicio y respuestas a las necesidades de los nuevos desarrollos residenciales y empresariales. “Estamos convencidos de que más adelante, en un plazo de uno o dos años, será necesaria una nueva línea que refuerce el transporte público de la zona norte de la localidad, pero, de momento, quedaremos a la espera de que vayan aumentando el número de vecinos y de trabajadores, para estudiar su puesta en marcha desde el Consorcio Regional de Transportes”, ha explicado.

712 Madrid (Plaza de Castilla)-Tres Cantos (Por Avda. de Encuartes)

713 Madrid (Plaza de Castilla)-Tres Cantos (Por Avda. del Parque)

L4 Nuevo Tres Cantos-FFCC-Nuevo Tres Cantos

Otros compromisos adquiridos, que se desarrollarán desde la Dirección General de Carreteras, son comenzar los estudios técnicos para dar continuidad a la vía de servicio desde Tres Cantos a la M-40 o los necesarios para la creación de un carril Bus-VAO que incluirán negociaciones, tanto con el Ayuntamiento de Madrid como con el Ministerio del ramo.

Además, Pérez ha manifestado su voluntad de retomar los estudios de viabilidad y las negociaciones para conectar la zona de Tres Cantos Norte con la A-1, para proporcionar una salida al municipio por carretera que no sea únicamente la M-607.

En un breve plazo se van a retomar las obras del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo. Unos trabajos -ha aseverado el consejero- donde la Comunidad de Madrid va a invertir hasta 30 millones de euros, que se añadirán a los 10 millones dedicados anteriormente, para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad de la vía, una de las que mayor intensidad media de tráfico tiene de toda la región.

 

Por último, han acordado trabajar juntos mediante un convenio para integrar los distintos servicios de comunicaciones de transporte una vez que se construya la nueva estación de Cercanías, para la que el ayuntamiento ya tiene el terreno previsto.

“Una vez edificada esta estación deberemos haber avanzado los suficiente para poder integrar todos los servicios junto con un aparcamiento disuasorio del Plan AparcaT. Consideramos que esta iniciativa daría una nueva opción para sumarse al uso del transporte público de máxima calidad, como es el de la región, a muchos vecinos de la zona y con ello a la reducción de emisiones”, ha precisado el consejero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario