sábado, 13 de noviembre de 2021

Reforma de 10 calles y 6 nuevos vehículos en Quijorna con fondos PIR

La Comunidad de Madrid ha renovado el parque móvil del Ayuntamiento de Quijorna con la adquisición de 6 vehículos destinados a tareas como el mantenimiento del arbolado, traslado de material de obra y mobiliario y otros servicios municipales.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Pérez, ha presentado las nuevas dotaciones que han sido adquiridas con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y un presupuesto de un millón de euros.

Además de esta actuación, el viceconsejero ha destacado la actual tramitación de la urbanización y remodelación de 10 calles del municipio “para mejorar la accesibilidad y seguridad vial de los vecinos”. En concreto, se trata de la adecuación de las vías:

  1. Genaro Núñez
  2. Pinar
  3. Virgen del Pilar
  4. Nabera
  5. Santa Ana
  6. San Isidro
  7. La Granja
  8. Navalcarnero
  9. Quejigo
  10. avenida Villanueva de la Cañada.

“Con estas obras vamos a proceder a renovar el asfaltado y a ampliar las aceras de este eje vertebrador de Quijorna, invirtiendo más de 800.000 euros en su mejora”, ha señalado Sánchez.

Con el objetivo de seguir impulsando a los pequeños municipios y luchar contra la despoblación, alcanzando el reequilibrio territorial y la igualdad entre todos los vecinos de la región, la Comunidad de Madrid aprobó recientemente un nuevo PIR para el periodo 2022-2026, con una inversión de 1.000 millones de euros. El Plan de Actuación de este nuevo Programa de Inversión Regional recoge que Quijorna recibirá más de 3 millones de euros para seguir acometiendo actuaciones, una subida del 44% respecto al presupuesto asignado en el anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario