martes, 16 de noviembre de 2021

Obras de mejora del Colegio Público San Ildefonso

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado el Colegio Público San Ildefonso, en el que la junta municipal ha realizado diversos trabajos de renovación y mejora de las instalaciones por importe de 103.000 euros.

Las obras han consistido en el saneado y limpieza de la fachada situada en la calle Granado, así como en la reparación del canalón de la cubierta del edificio. Además, se han sustituido las carpinterías en el patio del comedor, mejorándose las condiciones de asilamiento de esta área y se ha reparado la escalera interior para mejor la seguridad de su utilización.

El colegio San Ildefonso, uno de los centros educativos más antiguos de Madrid, es una institución educativa centenaria creada por el propio Ayuntamiento de Madrid como centro de beneficencia que acogía a niños abandonados, facilitándoles su educación. Famoso por la participación de los niños en los sorteos de la Lotería de Navidad, a finales de los años 90 el colegio se dividió en dos instituciones que comparten sede en el distrito de Centro: la Residencia-Internado San Ildefonso y el Colegio Público San Ildefonso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario