jueves, 16 de diciembre de 2021

El viernes se mantiene el protocolo por alta contaminación activado: se pide nos usar el vehículo privado contaminante

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá activado el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para mañana viernes, 17 de diciembre. Con el escenario 1 del Protocolo activo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. Se recomienda el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid informará mañana viernes, antes de las 12:00 h. del mediodía, sobre las medidas a aplicar el sábado, 18 de diciembre. Los ciudadanos estarán informados a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, redes sociales y el sistema de aviso de mensajes cortos por telefonía móvil (SMS).

El objetivo del Protocolo para episodios de contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud frente a los efectos nocivos de la contaminación y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables: infancia, mayores y personas con problemas respiratorios.

Links de consulta:

No hay comentarios :

Publicar un comentario