jueves, 9 de diciembre de 2021

Premios Top 20 por su calidad en la gestión para estos 9 hospitales públicos

Nueve hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos en la 22ª edición de los premios Top 20 Hospitales, sumando un total de 18 galardones. Estos reconocimientos especializados, otorgados anualmente por IQVIA, evalúan a centros sanitarios de toda España, según su tamaño y su grado de especialización, en base a indicadores de calidad, funcionamiento, eficiencia y buenas prácticas.

El sistema de evaluación de este programa, de participación voluntaria y gratuita, se basa en el balance de resultados de los procesos más frecuentes, permitiendo aportar más valor asistencial. Se analizan, así, 30 procesos que contienen más de 120 indicadores en ocho áreas clínicas analizadas: Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico.

En este sentido, el Hospital Universitario de Getafe y la Fundación Jiménez Díaz han sido los más premiados, con cuatro galardones cada uno. El primero ha sido reconocido en el Área de Gestión Hospitalaria Global; en el de Corazón; en el de Sistema Nervioso; y en el de Riñón y Vías Urinarias. Asimismo, la Fundación Jiménez Díaz ha sido distinguida en el Área de Gestión Hospitalaria Global; en el de Corazón; en el de Digestivo, y en el de Musculoesquelético.

El siguiente centro más condecorado es el Hospital Universitario de Torrejón que ha sumado tres premios en el Área de Gestión Hospitalaria Global como uno de los Grandes Hospitales Generales; en Área de Digestivo; y en el de Musculoesquelético. Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Cristina ha sido galardonado en el Área de Corazón y en el de UCI.

Además:

  • el Hospital Universitario del Sureste ha sido premiado en el Área de Gestión Hospitalaria Global como Hospital General Mediano
  • el Hospital Universitario 12 de Octubre ha sido reconocido como Gran Hospital de referencia regional y nacional, en el Área de Gestión Hospitalaria Global
  • el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido un galardón en el Área de Corazón
  • el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario Puerta de Hierro han recibido sus respectivos premios en el Área de Mujer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario