miércoles, 8 de diciembre de 2021

Guía de buen uso de las nuevas tecnologías para padres y profesionales que trabajan con jóvenes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una guía de buen uso de las nuevas tecnologías para padres y profesionales que trabajan con jóvenes. Se trata de una “herramienta” que forma parte de una campaña de sensibilización y que se va a distribuir entre familias y centros educativos para concienciar sobre la “realidad de las redes sociales”.

Así lo ha explicado durante la clausura de la jornada Las redes sociales y los jóvenes: peligros y oportunidades, organizada por el Gobierno regional en colaboración con Recurra GINSO. En este encuentro, distintos expertos de la Administración, la empresa, la sanidad, la psicología y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han debatido sobre la influencia de esta realidad en las relaciones sociales y los procesos de aprendizaje de niños y adolescentes, y sobre cómo ayudarles a afrontar los riesgos y potenciar los aspectos positivos de las nuevas tecnologías.

“Queremos alentar a los jóvenes a que sean capaces de luchar por sus vidas y no ser esclavos de otros, aunque sea por el móvil y parezca más inofensivo”, ha indicado la presidenta, quien ha hecho hincapié en que “tenemos que garantizarles a las nuevas generaciones igualdad de oportunidades gracias a una educación de calidad y en libertad, pero también a unas nuevas tecnologías que sean un trampolín de oportunidades y no una fosa de frustración y de insatisfacciones”.

En la publicación se ofrece información sobre aspectos generales como las edades de uso y los tiempos de conexión recomendados, según estos tramos de edades, o consejos para evitar una posible adicción a los dispositivos y a sus distintas aplicaciones sociales. Esta guía puede consultarse en la web de la Comunidad de Madrid en PDF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario