martes, 7 de diciembre de 2021

Estas 6 películas y 2 cortos nominados a los Premios Goya 2022 han sido producidos en Madrid

Ocho películas -dos largometrajes y seis cortometrajes- nominadas a los Premios Goya 2022 han recibido ayudas de la Comunidad de Madrid. 

Además, otros filmes designados, como El buen patrón, de Fernando León de Aranoa; Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, o el cortometraje Mindanao, de Borja Soler, han sido realizados por productoras afincadas en la región.

En el campo del cortometraje han sido seis las nominaciones. A Mejor Cortometraje de Ficción:

  • Tótem Loba.
  • Yalla.
A Mejor Cortometraje Documental:
  • Figurante.
  • Mamá.
En la categoría de animación: The Monkey (una producción que, además, forma parte del catálogo de Madrid en Corto

En el apartado de películas:

  • Josefina cuenta con dos nominaciones: Emma Suárez a Mejor Actriz Protagonista y Javier Marco a Mejor Dirección Novel.
  • La vida era eso ha sido reconocido con otras dos: Petra Martínez a Mejor Actriz Protagonista y David Martín de los Santos a Mejor Dirección Novel.

Con el objetivo de apoyar los cortometrajes madrileños, la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha el proyecto Del corto al Goya, organizando los pases ante los académicos y con la distribución especial de material promocional y divulgativo de las producciones.

El Gobierno autonómico apoya también las actividades cinematográficas a través de certámenes y programas como la Semana del Cortometraje o la celebración del Día Mundial de la Animación, y cuenta, además, con diversas líneas de subvención que en 2021 han alcanzado 1.950.000 euros.

Igualmente, a través de la Oficina de Promoción de Rodajes -Film Madrid- el Ejecutivo regional ha puesto en marcha acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras –tanto nacionales como internacionales– que escojan a Madrid como localización para sus proyectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario