miércoles, 8 de diciembre de 2021

Estos pueblos verán rehabilitadas 700 viviendas y la construcción de 10 nuevas con 16,3 millones

La Comunidad de Madrid ha firmado tres acuerdos para la renovación urbana en los municipios de Los Molinos, San Lorenzo de El Escorial y la Mancomunidad de Servicios de los Olmos, que incluyen la rehabilitación de 700 viviendas y la construcción de otras 10 nuevas, con un coste total de 16,3 millones de euros, aportados por diferentes administraciones y propietarios de los inmuebles.

Las actuaciones del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural se realizan dentro de un espacio delimitado denominado Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR). La financiación de estas obras permite la mejora de pisos y edificios, urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en caso de que sea necesario, la construcción de nuevos inmuebles en sustitución de algunos demolidos.

La Comunidad de Madrid se encarga de gestionar los fondos destinados a estas ARRUR y adoptar los convenios o actos jurídicos necesarios, convocando las subvenciones para realizar las labores recogidas en los textos.  

  • En la ARRUR de San Lorenzo de El Escorial se rehabilitarán más de 300 hogares, con un coste de 5.460.000 euros.
  • En el caso de Los Molinos se adecuarán 200 pisos, con una partida total de 3.994.332 euros.
  • En la Mancomunidad de Los Olmos -que se desarrollará en los municipios de Ambite, Anchuelo, Brea de Tajo, Carabaña, Corpa, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Valverde de Alcalá y Villar del Olmo- permitirá la mejora de 200 casas y la construcción de 10 nuevas, con una inversión de 4.860.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario