miércoles, 2 de marzo de 2022

Nueva decoración de la estación de Metro de Casa de Campo

 La Comunidad de Madrid decora, desde hoy, la estación de Metro de Casa de Campo con dos grandes murales en los que se plasman fotografías de animales que se encuentran en peligro de extinción y que forman parte de los Programas de Conservación del Zoo Aquarium de Madrid. La iniciativa se enmarca dentro de la celebración del 50 Aniversario de este recinto, muy próximo a la estación.

Así lo ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en su visita a la estación de Casa de Campo, acompañado por el director del parque, Enrique Pérez. La intención de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y dar a conocer todos los proyectos de conservación e investigación que el Parque Zoológico realiza, además de incentivar a sus visitantes a que acudan hasta el mismo utilizando el suburbano.

El consejero madrileño y el director del parque se han desplazado posteriormente a pie hasta las instalaciones del zoológico y han comprobado cómo ha quedado vinilado un autotren que circulará por el interior del Zoo con adhesivos silueteados con el logo de Metro, banderolas y lonas animando a desplazarse en transporte público.

Especies en peligro de extinción

 

Los dos murales que decorarán la estación de Casa de Campo están formados por un total de 21 imágenes de especies en peligro de extinción, captadas por el fotógrafo especializado en retratos de animales, Pedro Jarque. Su proyecto artístico pretende mostrarlos de una forma más cercana y resaltar su belleza a través de sus comportamientos, que son una llamada de atención a la necesidad de protegerlos.

Destaca el panda gigante, especie vinculada a la historia del Parque, que en este 50 aniversario ha vivido el nacimiento de dos gemelos. También se puede contemplar a elefantes asiáticos, osos pardos, orangutanes, linces ibéricos, gorilas de costa o rinocerontes.

Las reproducciones están acompañadas de una serie de textos en los que se cuentan algunas curiosidades de las especies retratadas, tratando de mostrar a la sociedad la labor que se lleva a cabo en el Zoo Aquarium de Madrid a través de los Programas Europeos de Conservación de Especies Amenazadas (EEPs), como miembro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). Al mismo tiempo, su instalación muestra la colaboración activa con ONG internacionales para protegerlas en su hábitat.

No hay comentarios :

Publicar un comentario