jueves, 16 de junio de 2022

Las obras de reforma del pabellón y piscina Samaranch del CDM Gimnasio Moscardó


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Salamanca, José Fernández, ha visitado los trabajos de reforma integral que el Ayuntamiento está desarrollando en el edificio del pabellón y de la piscina Samaranch del Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó (mapa).

En estos momentos, el Consistorio está finalizando una primera fase centrada en la adecuación estructural y mejora de las condiciones funcionales y de accesibilidad de las instalaciones y está a punto de comenzar una segunda fase que supondrá la renovación completa del espacio.


La segunda fase, que comenzará en los próximos días y se extenderá hasta la primavera de 2023, dará lugar a:

  • Una piscina general y otra de aprendizaje con sus correspondientes vestuarios en el sótano 1, que contará también con sala de máquinas y almacén.
  • En el sótano 2 estarán la sala de depuración y la galería perimetral de las piscinas. 
  • La planta baja albergará el vestíbulo de acceso y dos salas polivalentes, 
  • En la planta primera estará el pabellón y sus vestuarios. 
  • La planta segunda contará con una sala destinada a spinning, una galería para espectadores y una terraza exterior que dará continuidad a la galería. 
  • En la cubierta se dispondrá la maquinaria de climatización y deshumectación.

Ambas fases de actuación, ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, suponen una inversión municipal de 7,1 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario