martes, 28 de junio de 2022

Obras de mejora en aceras y calzadas del polígono industrial Aguacate, en Carabanchel


El Ayuntamiento de Madrid invertirá 9 millones de euros hasta el verano de 2023 en actuaciones de mejora, renovación y adecuación de aceras y calzadas en 10 polígonos industriales de la ciudad. Así lo ha explicado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la visita que ha realizado a los trabajos que se están desarrollando en el polígono Aguacate de Carabanchel, que están en su recta final y son los últimos correspondientes al programa de mejora 2021-2022.

García Romero ha estado acompañada por el concejal del distrito, Álvaro González, y por representantes de la asociación de empresarios de este polígono, con quienes ha recorrido la zona y por cuyas necesidades se ha interesado de cara a futuras actuaciones.

En concreto, la intervención visitada, que abarca la calle Duquesa de Tamames entre Isabel Patacón y Cidro y la calle Cidro entre Duquesa de Tamames y Haya, supone una inversión de 1,1 millones de euros. Los trabajos consisten en:

  • la renovación completa de las aceras para garantizar recorridos peatonales accesibles.
  • la creación de nuevos pasos de peatones en las intersecciones con calles transversales.
  • la ordenación de los aparcamientos en batería.
  • la creación de jardines de lluvia.
  • la mejora del alumbrado y de la señalización.


La campaña 2021-2022, que finaliza con estos trabajos, ha tenido un presupuesto de 4,4 millones de euros y ha afectado a seis polígonos: 

Programa de mejora 2022-2023

La nueva remesa de actuaciones, que abarcará a medio centenar de calles, se seguirá centrando en la renovación de la capa de rodadura de las calzadas y en la adecuación de las aceras para garantizar la funcionalidad de las vías, eliminar barreras arquitectónicas, aumentar la seguridad de los usuarios y proteger las propias infraestructuras de un deterioro progresivo que supondría la multiplicación del coste de reposición.

Los diez polígonos en los que se va a intervenir son Valverde (Fuencarral-El Pardo), Herrera Oria (Fuencarral-El Pardo), San Blas-Canillejas, Las Mercedes (San Blas-Canillejas), La Resina (Villaverde), Aguacate (Carabanchel), Vicálvaro, Norte Avenida de la Albufera (Puente de Vallecas), La Arboleda (Puente de Vallecas) y Hormigueras (Villa de Vallecas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario