martes, 8 de noviembre de 2022

101 nuevos trenes de Cercanías y Media Distancia antes de 2023


Renfe ejecutará antes de finales de año la opción de compra de 101 trenes adicionales de Cercanías y Media Distancia, en el marco del plan de renovación de la flota previsto en el Plan Estratégico de la compañía.

Tras la autorización del Gobierno del incremento del límite de deuda para el presente ejercicio en 879,3 millones de euros, en una apuesta por reforzar el transporte público, Renfe inició las conversaciones con los fabricantes para concretar la compra de los trenes adicionales, cuyos contratos se elevarán a Consejo de Administración y se prevén firmar en las próximas semanas.

Del total de 101 trenes adicionales que comprará Renfe:

  • 69 son de Cercanías de gran capacidad (fabricados por las compañías Stadler y Alstom)
  • 32 de trenes de Media Distancia (fabricados por CAF).

Plan de renovación de la flota de trenes

Renfe está llevando a cabo una profunda renovación de su flota, tanto de Cercanías y Media Distancia como de Alta Velocidad, para contar con un parque de trenes más moderno, eficiente y sostenible que se adapte a las necesidades de los clientes.

Con la próxima adquisición de trenes adicionales de Cercanías y Media Distancia, el plan de renovación de la flota de Renfe supera ya los 5.400 millones de euros. Este esfuerzo inversor, en el que participan cuatro fabricantes, proporcionará 519 trenes nuevos de Alta Velocidad, Cercanías, Media Distancia y Ancho Métrico, así como locomotoras de Alta Velocidad y Mercancías.

Además de fiables, los nuevos trenes serán mucho más eficientes, lo que cobra especial importancia en el contexto actual de subida del precio de la electricidad. Renfe es una compañía comprometida con la sostenibilidad, ya que el 80% de la energía de sus trenes es eléctrica y ésta proviene al 100% de fuentes renovables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario