La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado las obras de prolongación de la línea 3 de Metro desde la estación de El Casar, en Getafe, hasta Villaverde Alto y que permitirá a los vecinos del municipio del sur llegar a la Puerta del Sol en media hora y sin necesidad de hacer transbordo.
“Supondrá un fuerte impulso para el sur de la región y para la calidad de vida de todos sus vecinos, de todos ellos sin diferencia. De Getafe a Leganés, de Fuenlabrada a Móstoles o Alcorcón, estas obras de ampliación van a beneficiar a 1,1 millones de habitantes”, ha subrayado la presidenta, que ha comprobado su grado de ejecución (cercano al 20%) y los trabajos de excavación en el túnel bajo el método tradicional de pico y pala.
Está previsto que la obra de la estación de El Casar, que será completamente accesible, finalice a finales del próximo año, después de 22 meses de trabajos que comenzaron en febrero. Contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas, adscrito a la red de aparcamiento Aparca+T y gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público, además de zona de recarga de vehículos eléctricos.
En estos momentos, ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea y la losa de cubierta. “Se va a realizar un movimiento de tierras de más de medio millón de metros cúbicos, lo que equivale a rellenar un estadio como el Santiago Bernabéu”, ha detallado Díaz Ayuso, quien también ha destacado los 92 millones de presupuesto para ello.
La presidenta ha explicado que con este trabajo los vecinos de la zona contarán con una nueva conexión directa, con la línea 12 de Metro (MetroSur) y con Cercanías-Renfe a través de la C3, ya que a día de hoy solo tenían enlace con el resto de la red de Metro a través de la estación de Puerta del Sur (L10). En lo que llevamos de año, casi 47 millones de viajeros han utilizado la línea 3 de Metro, y 29,5 millones han circulado por la L12 del suburbano.
Díaz Ayuso también ha destacado la colaboración entre administraciones, ya que la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Getafe por el que el Consistorio ha cedido una parcela, de manera temporal y gratuita, para instalaciones auxiliares, que incluye la implantación de una planta de hormigón de uso exclusivo para la obra.
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