lunes, 7 de noviembre de 2022

Las bibliotecas municipales amplían horarios, de 8:00 a 21:30 h


Las bibliotecas municipales dependientes del Área de Cultura, Turismo y Deporte modificarán sus horarios para ofrecer un mejor servicio al usuario. Tras la aprobación de un nuevo acuerdo sobre el régimen de prestación del servicio y horarios especiales por parte de la Junta de Gobierno, las 39 bibliotecas municipales modificarán su horario las tardes de lunes a viernes y las que abren los fines de semana también ampliarán el horario de sábados y domingos para adaptarlo a los momentos de mayor demanda por parte de los usuarios, tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

De esta manera, el horario de lunes a viernes de todos los centros será de 8:00 a 21:30 h, ampliando el tiempo de apertura en 30 minutos al final de la jornada, que es el tramo horario en el que hay una mayor demanda del servicio.

En lo referente al fin de semana, se unifica el horario de sábado y domingo que hasta este momento era diferente para ambos días. De este modo, las bibliotecas municipales que prestan servicio durante el fin de semana abrirán a las 8:20 y cerrarán a las 15:20 h, reforzándose así el tramo horario de mañana, que es el que tiene mayor demanda en estos días.

El nuevo acuerdo de horarios afecta a las 39 bibliotecas públicas municipales, quedando excluidas las bibliotecas especializadas (Biblioteca Digital, Biblioteca Histórica, Biblioteca Musical Víctor Espinós, Hemeroteca, Biblioteca Técnica, así como las bibliotecas técnicas ubicadas en los museos municipales). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario