jueves, 3 de noviembre de 2022

Nuevos campos de fútbol junto al IES Pío Baroja en el Poblado Dirigido de Orcasitas


El distrito de Usera contará con una nueva instalación deportiva básica situada en la calle de Gainza, junto al IES Pío Baroja, en el Poblado Dirigido de Orcasitas, que dispondrá de más de 9.000 m2 destinados a la práctica deportiva de los vecinos del barrio y del distrito.

La nueva instalación, situada en una parcela libre de edificaciones cercana a los 17.000 m2, contará con una cancha de baloncesto, pistas de fútbol sala y voleibol, un circuito de calistenia, un área biosaludable y otra infantil y espacio para practicar tenis de mesa. Además, se dejará pavimentada toda la parcela ante la posibilidad de situar allí futuras dotaciones y se instalará nuevo mobiliario urbano. Las obras comenzarán durante el mes de noviembre, tienen un presupuesto cercano al millón de euros y un plazo de ejecución inicialmente previsto de seis meses.

La concejala de Usera, Loreto Sordo, ha destacado la “transformación” que están sufriendo los siete barrios del distrito. Con la construcción de este nuevo equipamiento, ha subrayado, “convertimos una zona degradada del Poblado Dirigido de Orcasitas en un nuevo lugar de esparcimiento y práctica deportiva abierto a personas de todas las edades”.

La nueva instalación deportiva supondrá también una transformación de la imagen de Usera en el acceso por la A-42, ya que esta zona deportiva se suma a las obras del borde forestal del distrito, creando así un nuevo pulmón medioambiental y deportivo conectado e integrado con otras zonas del distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario