lunes, 7 de noviembre de 2022

Obras en la Aula de la Naturaleza en la Casa de Campo, el Pabellón de Guadalajara

 La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado las obras que el distrito está llevando a cabo en el Aula de la Naturaleza de la Casa de Campo con el fin de acondicionar las cubiertas y mejorar la seguridad de esta instalación municipal. “Con actuaciones como ésta, cumplimos con el compromiso que adquirimos de mejorar todas las instalaciones municipales” ha señalado la concejala al tiempo que ha añadido que “ hemos puesto especial empeño en las que tienen un servicio directo a los ciudadanos, en este caso a más de 9.000 escolares de nuestra ciudad”.  

Entre las actuaciones más importantes se encuentran las obras de desamiantado de las cubiertas, así como la sustitución, reparación e impermeabilización de los techados para evitar las goteras que había en el edificio. Asimismo, se va a proceder a la reparación de los daños ocasionados por la humedad en el interior de algunas aulas, así como en parte del patio porticado. La superficie afectada por las obras es de 804,00 m2 de edificación y el presupuesto de las mismas asciende a la cantidad de 295.562,20 euros.

El edificio, conocido como Pabellón de Guadalajara, fue construido en los años 70 como parte de la Feria del Campo y actualmente alberga, durante todo el año, una amplia oferta de actividades escolares, complementarias de la asignatura de Ciencias Naturales, dirigida exclusivamente a los centros escolares de Primaria y Secundaria de la ciudad de Madrid.

Estas actividades, enmarcadas en la Guía del Programa de Actividades Escolares ‘Madrid, un libro abierto’ son una iniciativa de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, y tienen como finalidad contribuir al conocimiento de Madrid y su entorno.

Gracias a su ubicación, en plena Casa de Campo, el Aula de la Naturaleza es un escenario idóneo donde el alumnado puede aprender y divertirse realizando talleres y diferentes propuestas de ocio en contacto directo con este espacio natural de la capital: rutas en bicicleta, observación microscópica de su flora y fauna, así como talleres sobre las estaciones a través de los sentidos o la diversidad arbórea de este hábitat.

No hay comentarios :

Publicar un comentario