viernes, 10 de noviembre de 2023

357 empleados son homenajeados por llevar 25 y 40 años de servicio en la EMT

El director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, ha presidido, el pasado sábado 4 de noviembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la ceremonia “Hojas de Roble” de entrega de premios a un total de 357 empleados de la empresa municipal por sus años de veteranía trabajando para la empresa municipal, por su profesionalidad, por la conducción segura y las iniciativas de mejora emprendidas en los años 2022 y 2023. Cerca de 1.000 asistentes, entre autoridades, directivos de EMT y familiares de los homenajeados, se han dado cita en esta ceremonia.

 

EMT organiza anualmente este acto de entrega de distinciones con el fin de rendir homenaje a los empleados , un merecido reconocimiento a su trabajo y dedicación, así como a aquellos que han destacado en la categoría de conducción segura y en el apartado de iniciativas de mejora durante los años 2022 y 2023. La anterior edición de “Hojas de Roble”, celebrada el pasado mes de abril, premió con carácter retroactivo a los empleados municipales de la empresa municipal que debieron recibir sus galardones en las ediciones de 2020 y 2021 y que, por las restricciones debidas a la pandemia, no pudo celebrarse.



 En sus palabras de acogida, Alfonso Sánchez ha agradecido ante los convocados los años de servicio prestados, la experiencia y profesionalidad de todos los premiados, sin cuyo trabajo no sería posible la actual transformación de EMT, unos cambios que están siendo “muy rápidos” en la línea de lo establecido en el Plan Estratégico hasta 2025, con proyectos emblemáticos que hacen de la empresa municipal un operador de referencia. “La historia de EMT la hacéis vosotros”, ha declarado Alfonso Sánchez ante los galardonados. 

Iniciativas de mejora premiadas

 La creatividad y capacidad de iniciativa de numerosos empleados de EMT han sido reconocidas durante esta gala. 

  • Dentro de la categoría de Premio Clase A, se ha valorado el esfuerzo de un grupo de empleados por fabricar una barra de remolcado de autobuses de cuatro puntos, más segura y eficiente que las actualmente utilizadas.  
  • En la categoría Clase B, se ha premiado el diseño de un útil para extraer y colocar el asiento del conductor de forma que los operarios no tengan que realizan ningún tipo de postura forzada ni cargar con pesos.
  • En la categoría Clase C, ha destacado una iniciativa concebida para facilitar el trabajo de reparación de los espejos, rampas para minusválidos y cortinas eléctricas. 
  • En la Clase D, han sido reconocidas dos iniciativas distintas: un dispositivo para comprobar bobinas de encendido de alta tensión y una plataforma de seguridad para la limpieza y drenaje de bidones para el tratamiento de agua.
  • Dentro de la categoría Clase E, otros dos proyectos de mejora han sido elegidos: una herramienta de sujeción y pegado del cristal de la mirilla de la mampara del conductor y una solución para mejorar las cerraduras de las trampillas interiores en dos modelos de autobús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario