martes, 14 de noviembre de 2023

Cambios en las líneas 286, 288 y 289 de interurbanos y 167 de EMT por obras en la glorieta de Arcentales / M-40

Autobuses interurbanos

Las obras para mejorar y ampliar los accesos y salidas al estadio Cívitas Metropolitano supondrán afecciones al tráfico desde el martes 14 de noviembre, y durante, aproximadamente, cuatro meses. A lo largo de ese periodo se cortará totalmente el tráfico en la glorieta de Arcentales sobre la M-40 (en la salida 10) y los accesos de la M-40 (sentido sur) y desde la M-14 y la M-21 (Coslada). También habrá afecciones a varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y al servicio interurbano, que surtirán efecto a partir del martes, 14 de noviembre.

Estas actuaciones se enmarcan en la segunda fase del ‘Proyecto de reordenación y mejora de los accesos viales al estadio’ y dada su envergadura, el Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en el entorno en la medida de lo posible, así como utilizar una serie de itinerarios alternativos y el transporte público.

La línea de la EMT directamente afectada por las obras de los accesos al Metropolitano es la 167 (Alsacia-Colonia Fin de Semana), cuyos desvíos darán comienzo el martes, 14 de noviembre.

De las cinco líneas diurnas (4-106-140-153 y 159) que efectúan parada en la número 4611 (avenida de Canillejas-Suecia) (ver mapa abajo), tres de ellas continuarán haciéndolo (4-106 y 159), mientras que las otras dos (140-153) pararán en la calle Suecia (antes del giro de la avenida de Canillejas a Vicálvaro).


Los servicios interurbanos que se verán afectados son las líneas con cabecera en Ciudad Lineal: 

Estas 3 líneas modifican su itinerario en el tramo comprendido entre la avenida de Arcentales de Madrid (en su intersección con Canillejas a Vicálvaro) y la avenida de España de Coslada. Debido a estas obras, la circulación discurrirá en ambos sentidos sin efectuar paradas por las calles avenida de Canillejas a Vicálvaro, Villablanca, Rivas, Boyer, carretera de Vicálvaro a Coslada (en Madrid) y las avenidas Constitución y de España (en Coslada).

Las 3 paradas que quedarán suspendidas, por tanto, en relación con el sentido de la circulación serán: 

  • en sentido Coslada
    • la 4783 (Arcentales-Avenida de Canillejas a Vicálvaro)
    • la 4784 (Arcentales-Avenida de Niza) 
    • la 17388 (Estocolmo-Metropolitano)


  • en sentido Madrid
    • la 50009 (Estocolmo-Metropolitano)
    • la 7192 (Arcentales-Plaza de Grecia) 
    • la 11760 (Arcentales-Avenida de Canillejas a Vicálvaro).


No hay comentarios :

Publicar un comentario