jueves, 16 de noviembre de 2023

El taxi a la demanda 'SierraCar' llega a estos 9 pueblos del Valle del Lozoya

 El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 600.000 euros para para extender el transporte a demanda a 40 municipios de la Sierra Norte. En concreto, el Ejecutivo autonómico renovará el convenio suscrito con la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, que permitirá seguir prestando el servicio de taxi en las 31 localidades donde ya se ofrecía, y que lo amplía a 9 más: 

  1. El Atazar.
  2. Bustarviejo.
  3. Cabanillas de la Sierra.
  4. Navalafuente.
  5. Patones.
  6. Torremocha de Jarama.
  7. Valdemanco.
  8. Venturada.
  9. Redueña.

Con este incremento, más de 25.000 madrileños que residen en estos núcleos de población podrán desplazarse en taxi y verán ampliada su oferta de movilidad para realizar sus tareas cotidianas.

El Gobierno regional destinará 1,2 millones de euros, lo que supone duplicar el presupuesto actual, para implantar esta medida en otras 35 localidades del suroeste y sureste de la región, donde no existía hasta la fecha. De esta forma, se logrará extender esta alternativa a un total de 75 poblaciones antes de que acabe el año, lo que beneficiará a los más de 106.000 personas que residen en esas zonas.


Esta iniciativa, que contribuye a mejorar la calidad de vida en el medio rural, ha permitido que, desde su puesta en marcha hace tres años, se haya podido trasladar a más de 40.000 usuarios que viven en municipios de menos de 450 habitantes a otros lugares más grandes en los que se encuentran ubicados tanto los servicios básicos, como las conexiones con la red de transporte público de la Comunidad de Madrid. Solo en lo que va de año, esta iniciativa acumula 15.638 viajes y más de 19.000 pasajeros.

Tarifas:

  • El coste del servicio es de 4€ por persona y trayecto. Entendiendo la IDA como un trayecto y la VUELTA como otro. Siempre que no supere los 40km por trayecto. Si superan dichos kilómetros el importe será de 8€ por persona.
  • 2€ adicionales por mascotas, es obligatorio que el cliente aporte el transportín.
  • Menores de 4 años viajan gratis.

Horario de taxis:

  • El servicio está disponible de 6:00h. a 00:00h. De lunes a domingo incluido festivos, los 365 días del año. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero tienen horario restringido.

Horario de atención al cliente y reservas:
  • El servicio de atención telefónica está disponible L-V laborables de 9:00h a 18:00h en el teléfono 916 25 83 25.
  • Si reserva vía App SierraCar (desde el móvil), puede hacerlo hasta las 20:00h del día anterior al servicio. En caso contrario no se asegura el mismo.
  • Para emergencias con viajes ya reservados puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 640 74 63 79.

No hay comentarios :

Publicar un comentario