viernes, 15 de marzo de 2013

Ayuda de 100 euros en el pago del IBI para vecinos con escasos recursos

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales dirigidas a vecinos de Madrid con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual para el año 2012. De esta forma el Gobierno municipal sigue respaldando a las familias con menos recursos económicos. Tras la aprobación el año pasado de una ayuda de 60 euros para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), estos ciudadanos la verán incrementada hasta los 100 euros.

Ayuda en el IBI 2012 para familias de escasos recursos
Con esta nueva convocatoria, que promueve el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, se espera que 10.000 familias con escaso nivel de renta puedan acceder a la misma y recibir una ayuda de hasta 100 euros para contribuir al pago del IBI. Este importe, en ningún caso, podrá superar el límite de la cuota del impuesto abonada durante el ejercicio de 2012.

Podrán solicitar esta ayuda los titulares catastrales y obligados al pago del IBI de 2012 de su vivienda habitual que se hayan beneficiado, en ese mismo año, de la reducción de la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos o tengan una vivienda de valor catastral en 2012 inferior o igual a 17.000 euros o que, siendo superior a la citada cantidad e inferior a 132.000 euros, en el año 2011 su valor catastral fuera inferior a 10.001 euros. En cualquiera de los dos casos, no deberían haber sido titulares catastrales en 2012 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid contribuye a ayudar a los colectivos con menor capacidad económica, consciente de la situación por la que atraviesan muchas familias madrileñas. Los criterios para determinar la concesión de la ayuda están ligados a situaciones de necesidad, entre los que se encuentran el valor catastral de la vivienda habitual o la renta de las familias madrileñas.

jueves, 14 de marzo de 2013

Inaugurado el Centro Comercial Camino Real en San Fernando de Henares

En un entorno de crisis económica, de ralentización de la actividad productiva, Chelverton Properties, S.L. ha inaugurado el Parque Comercial Camino Real en un acto presidido por el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. Chelverton ha realizado una inversión de 35 millones de euros y casi ocho años de duro trabajo para poder abrirlo al público.

Inaugurado el Parque Comercial Camino Real en San Fernando de Henares
El Parque, que se abre al público mañana, día 15 de marzo, cuenta con 25.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 1.400 plazas de aparcamiento.

Camino Real es un espacio comercial configurado como un Centro Comercial Abierto con presencia de destacadas marcas como Decathlon, Mercadona, Worten, Prenatal, Kiabi, McDonald’s y Merkal Calzados. Este Parque aspira a convertirse en la principal oferta comercial de la zona este de la Comunidad de Madrid y con él se crean unos 450 puestos de trabajo.

Encuesta de satisfacción de usuarios de la sanidad pública madrileña en 2012

Encuesta de satisfacción de usuarios de la sanidad pública madrileña en 2012El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, junto con la directora general de Atención al Paciente, Elena Juárez, ha presentado la nueva evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad, que se ha basado en 48.974 encuestas realizadas mediante entrevista telefónica a los usuarios de la sanidad madrileña entre los meses de agosto y noviembre de 2012.

En Atención Primaria, los madrileños muestran un nivel de satisfacción global con su centro de salud de un 89,6%, porcentaje que aumenta hasta el 92,7% si se les pregunta por su médico o pediatra y hasta un 94,6% si se les pregunta por su enfermero. Además, hasta un 91,7% recomendaría su centro de salud a sus amistades. Los hospitales, por su parte, siguen gozando de un alto reconocimiento por parte de los pacientes. Así, en su conjunto, la Atención Especializada madrileña mantiene un grado de satisfacción de un 92,4%.

Informe de Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid, a 1 de enero de 2013

La Comunidad cuenta a 1 de enero de 2013 con 1.000.108 extranjeros empadronados, que representan el 15,26% de la población total de la región, 0,7 puntos menos que en el mismo período del año anterior. Estos datos se han conocido en la presentación del Informe de Población Extranjera Empadronada en la región a 1 de enero de 2013.

Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid a 1 de enero de 2013
Aunque la población extranjera empadronada se mantiene en el 15%, en el último año se observa una disminución de 47.066 personas, ligeramente menos que el año anterior, cuando se registró una reducción de 56.296 inmigrantes empadronados.

Plano de vías tranquilas de Fuenlabrada para ir en bici

Más información del proyecto Bicisur

Ya se puede descargar el plano de los caminos, vías y calles de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Humanes más fáciles y directos para llegar a los principales puntos y para conectar con los municipios de alrededor.

(pincha la imagen para abrir PDF. Se recomienda imprimir en A3)

Vías tranquilas de Fuenlabrada - Pincha para abrir en PDF
No están todas las vías tranquilas, ni carriles bici ni caminos. Sólo aquellos que se han considerado prácticos para conectar rápidamente los puntos principales y para comunicar los municipios limítrofes. De esta manera el plano resulta más fácil de leer.

Seguir leyendo en el blog enbicipormadrid.es

Nuevo plano turístico de Madrid editado por la Comunidad de Madrid

Estará disponible en las Oficinas de Turismo

Nuevo plano turístico de MadridLa Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha editado el plano ‘Madrid en tus manos’, una reedición del emblemático plano turístico que cuenta con un nuevo diseño, que ha adoptado en esta ocasión el formato de desplegable, y dispone de más contenidos, dirigidos a ofrecer al turista una herramienta útil y práctica para moverse con soltura por la ciudad.

El nuevo plano incluye, además del área habitual con las calles más tradicionales de la almendra central de la ciudad, zonas útiles para el turista como el Aeropuerto de Barajas, el Madrid de los Congresos o la vanguardista Plaza de Castilla. En el reverso del plano, se incluyen planos de los distintos medios de transporte, así como información de los museos, teatros y monumentos.

Igualmente, se recogen los teléfonos de interés, relación de fiestas y tradiciones más relevantes y lo que se ha llamado ‘Madrid imprescindible’, una serie de propuestas para no perderse si se visita a la ciudad: la calle Mayor, el Rastro, la Puerta del Sol, y sitios de ocio como el Planetario, el Zoo Aquarium o el Parque de Atracciones.

Por último, se incluye la relación de Oficinas de Información Turística, tanto las propias de la Comunidad de Madrid como las del Ayuntamiento de la capital. El plano ha sido editado con la colaboración de la Cadena Tryp. La distribución del plano se realizará aprovechando la red de oficinas de turismo ‘Mad about you’, desplegadas por el territorio regional, así como en todos aquellos eventos y ferias en los que participe la Comunidad de Madrid.

Nuevo plano turístico de Madrid
Descargar en PDF: Plano turístico frontal - Plano turístico trasera

miércoles, 13 de marzo de 2013

Cirque du Soleil, ahora con Kooza en Puerta del Ángel, se suma al transporte público



Cirque du Soleil, que se encuentra en Madrid representando su espectáculo Kooza, ha colaborado gratuitamente con la Comunidad en la promoción del transporte público y ha grabado una campaña publicitaria para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, con el objetivo de animar a todos los madrileños a utilizar el transporte público, ya que esta compañía canadiense tiene entre sus idearios la apuesta por la movilidad sostenible.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha explicado durante la presentación de esta campaña publicitaria que además, el Cirque du Soleil ha adquirido 160 tarjetas de transporte para que todos los trabajadores del espectáculo que se representa en Madrid utilicen el transporte público para sus desplazamientos diarios.