La ciudad de Madrid acoge la presentación internacional del nuevo modelo de Nissan Qashqai. La compañía japonesa considera que la capital es el escenario idóneo para este evento por su ubicación geográfica y el elevado nivel de sus infraestructuras, comunicaciones, servicio hotelero y gastronomía. La alcaldesa, Ana Botella, ha subrayado que la capital es uno de los principales polos de la automoción europea, un sector muy presente en la metrópoli con casi 5.000 empresas que desarrollan su actividad, tanto en la vertiente industrial como comercial. "Una industria que", ha dicho, "orienta la mayor parte de su producción hacia el exterior y que ha elegido la capital gracias a sus excelentes infraestructuras de transporte".
Al elegir Madrid, Nissan une su modelo más vendido en Europa y en España durante los tres últimos años con un destino turístico por excelencia: la urbe recibe cada año más de 4,5 millones de visitantes. Además, España es, con más de dos millones de unidades fabricadas, el segundo productor europeo del sector del automóvil y el décimo a nivel mundial, lo que representa el 10% de su PIB.
Al elegir Madrid, Nissan une su modelo más vendido en Europa y en España durante los tres últimos años con un destino turístico por excelencia: la urbe recibe cada año más de 4,5 millones de visitantes. Además, España es, con más de dos millones de unidades fabricadas, el segundo productor europeo del sector del automóvil y el décimo a nivel mundial, lo que representa el 10% de su PIB.