miércoles, 1 de julio de 2009

Videovigilancia y pantallas informativas en los autobuses de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) instala en sus autobuses alrededor de 9.000 cámaras de videovigilancia (cuatro por autobús) con transmisión de imagen en tiempo real para disuadir a los carteristas y mejorar la seguridad, a través de un proyecto pionero en transporte urbano.


La noticia la ha hecho el jefe de División de Proyectos Tecnológicos de la EMT, Enrique Diego antes de participar en el curso de verano "Modelos de priorización del transporte público", organizado por la Universidad Rey Juan Carlos. En 2009, según Diego, 200 autobuses contarán ya con el sistema de videovigilancia, que dispone de transmisión de vídeo en tiempo real y de protocolos de actuación con Policía y Samur, en caso de alarma. A finales de 2010, se espera que toda la flota tenga videovigilancia.

La iniciativa de la EMT tiene un presupuesto de aproximadamente 20 millones de euros, incluyendo el mantenimiento de los sistemas de vigilancia.

Pantallas con esMADRIDtv


Además, durante 2009 se pondrá en marcha otro proyecto piloto, que consiste en la instalación, "probablemente en la línea 27", de un sistema multimedia para ofrecer información al usuario.

Se trata, ha destacado Diego, de instalar tres monitores planos en cada autobús, con contenidos y anuncios gestionados por la Empresa Municipal Promoción Madrid, responsable de esMADRIDtv, la televisión del Ayuntamiento de Madrid.

Todos azules en 2012


Por otro lado, el proyecto para que todos los autobuses sean azules con el objetivo de crear una identidad corporativa para la EMT no tiene una fecha fijada, pero podría ser una realidad en 2011 o 2012, según un portavoz de la empresa de transportes, que añadió que cada año se pintará el 20 o 25 por ciento de la flota anual.


Fuente: Madridiario

Medidas contra las agresiones en la EMT

200 nuevos autobuses de la EMT en 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario