viernes, 31 de julio de 2009

La casa de Cristiano Ronaldo en Madrid

Cristiano Ronaldo ya ha encontrado casa en Madrid. El lugar elegido es La Finca, la urbanización más blindada del territorio nacional, situada en Pozuelo de Alarcón. Al parecer pagará más de 15.000 euros al mes por un chalet valorado en 10 millones de euros.





El complejo residencial está considerado como uno de los más seguros y privados de la zona, ya que cuenta con un triple perímetro de seguridad con cámaras nocturnas e infrarrojos, además de patrullaje diario y nocturno. Por otro lado, se rumora que la estrella del Real Madrid tendrá como vecinos a otros famosos como Carlos Sainz o Fernando Torres.

¡es por madrid! en los Premios 20Blogs 2009

Desde el 13 de julio y hasta el 17 de septiembre puedes elegir a tu favorito en cada categoría del concurso. Recuerda que para poder votar, necesitas tener al menos un blog participando en los Premios 20Blogs.

¡es por madrid! participa en la categoría Blogs de Ciudad.

Suerte a todos y saludos a toda la blogosfera

Paquete turístico "Madrid por amor al arte-Exposición Sorolla"

Hotel+Museo+Transporte


El paquete turístico "Madrid por amor al arte-Exposición Sorolla" (en PDF) combina, desde 46 euros, la estancia en un hotel de la capital con la entrada sin esperas a la exposición retrospectiva del pintor valenciano en el Museo del Prado y/o la visita al Museo Sorolla. Brinda la posibilidad, además, de incluir el viaje en tren o en avión hasta Madrid.


Esta iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid (a través de sus respectivos organismos de difusión turística, Promoción Madrid y Turismo Madrid) y Viajes El Corte Inglés, tiene por objeto difundir en el mercado nacional la imagen de Madrid como gran destino turístico cultural, apoyándose en una de las exposiciones más emblemáticas de la importante agenda cultural de este verano.

El nuevo paquete turístico sigue la línea de la campaña Madrid, por amor al arte, que el pasado mes de febrero promocionó la celebración de diversas ferias de arte contemporáneo y de las exposiciones en las salas y museos madrileños.

Las distintas ofertas se encuentran en un folleto monográfico del que se han editado 65.000 ejemplares y que se distribuye en toda la red de agencias de viajes El Corte Inglés.

La exposición de Sorolla


Con más de 2.700.000 visitantes en 2008, el Museo del Prado es el eje de uno de los principales itinerario culturales de la ciudad, gracias a su colección permanente, que alberga la mejor muestra de pintura española del mundo, y a la calidad de sus exposiciones temporales, entre las que han destacado recientemente las dedicadas a Francis Bacon o Rembrandt.


La exposición de Joaquín Sorolla, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de septiembre, reúne más de un centenar de obras del pintor valenciano entre las que sobresalen los paneles de la Visión de España pintados para la Hispanic Society of América.

1.042 agentes para la segunda "Operación Salida" del verano 2009

La Delegación del Gobierno en Madrid pone en marcha el plan especial con motivo de la segunda "Operación salida", que se inicia a las tres de esta tarde y que se enmarca dentro del "Plan Verano 2009".


El objetivo de este dispositivo especial es garantizar la seguridad de todos los madrileños en los múltiples desplazamientos que realizarán durante estos días por carreteras, ferrocarril y aeropuerto de Madrid-Barajas.

Desplazamientos por carretera


Para la Operación Salida del 1 de Agosto, está previsto que se produzcan 844.018 desplazamientos y contará con 1.042 efectivos para garantizar la seguridad vial.

Las Operaciones Especiales en la Comunidad de Madrid, contarán 844 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 198 efectivos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 4 helicópteros con sus correspondientes dotaciones.

Las operaciones especiales que se ponen en marcha:

- Primero de agosto (viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto.
- Operación 15 de agosto (del 14 al 16 de agosto)
- Finales de agosto (del viernes 28 al lunes 31 de agosto)


El Ministerio de Fomento restringirá la circulación de grandes vehículos para facilitar el tráfico en esas fechas. Además, interrumpirá las obras y actuaciones de conservación de carreteras en esos días y se instalarán un total de 293 kms. de “conos”.

También, del 10 de Agosto al 23 se realizará una campaña de control de velocidad.

Recomendaciones a conductores


• Prevención y prudencia en todos los desplazamientos.
• Prevención: Poner el vehículo a punto por medio de una revisión.
• Descansar cada dos horas.
• No beber bebidas alcohólicas
• Ponerse el cinturón de seguridad.
• Respetar la señalización, así como los límites de velocidad
• Recordar que tirar las colillas a la carretera son cuatro puntos

Aeropuerto de Barajas


En el Aeropuerto de Madrid-Barajas se prevé que entre el 31 de Julio y el 3 de Agosto, se produzcan 4.826 operaciones lo que supone un 3,40 % menos que las 4.996 de 2.008. En el número de pasajeros también está previsto un descenso del 1,50 %, 634.258, frente a los 643.958 de 2.008. No obstante se han ofertado 807.588 asientos, aproximadamente los mismos que un fin de semana de verano normal, 807.345.

Ferrocarril


RENFE aumentará su oferta de plazas en esta operación salida para facilitar los desplazamientos. Recordamos que los servicios de larga distancia se refuerzas con 229.704 plazas y los servicios de media distancia aumentan en 9.792.

Ruta en bici por el Valle de El Paular (II)

Del Monasterio de El Paular al Puerto de la Morcuera




Ver en un mapa más grande

Nuestra primera parte del recorrido había seguido la Ruta Verde RV5, con casi todos los tramos en bajada, pero sabíamos que ahora tocaba subir y subir por la RV6 hasta llegar al Puerto de la Morcuera. Desde allí bajaríamos por rápidas pistas a Soto del Real y por el carril bici a Colmenar Viejo. Lo peor es que el sol ya pegaba muy fuerte, y teníamos casi 40 km por delante.


Una vez cruzado el río Lozoya por el Puente del Perdón (S. XVIII), nos dirigiremos por una pista asfaltada hacia el área recreativa de Las Presillas. En este primer tramo coincide nuestra ruta RV6 al puerto de la Morcuera, con la RV1 al Puerto de Cotos.


El área recreativa de Las Presillas es una zona acondicionada en el río Aguilón como piscinas naturales, muy animada en esta época veraniega. Nos dan ganas de pegarnos un buen chapuzón antes de subir el Puerto, pero quizás no llevemos la "equipación" adecuada. Lo dejaremos para la próxima, y nos conformaremos con un refresco en el kiosco.


Empieza la pista de tierra, y tras cruzar un puente llegamos a la baliza 5 que marca una bifurcación de pistas y rutas verdes. El carril de la derecha corresponde al itinerario de la RV 1, que lleva hacia el puerto de Los Cotos, remontando el valle de la Angostura. Nosotros tomaremos la pista de la izquierda, la RV6. Nos adentraremos por el monte conocido como “Los Robledos”, donde el roble rebollo domina el paisaje.


Desde el camino podemos contemplar al fondo la impresionante mole granítica del macizo de Peñalara, en el que todavía quedan algunos neveros, y el puerto de Los Cotos, desde donde salimos pedaleando por la mañana.


Más adelante, la baliza 8 nos indicará que debemos girar a la izquierda, en otra bifurcación de pistas. En la baliza 10 arranca una ruta hasta la Cascada del Purgatorio, pero no la seguiremos porque no puede realizarse completa en bici.


El itinerario principal de la RV 6 continúa, sin pérdida posible, por una pista forestal bien marcada. La baliza 11 está en un rellano de la ladera y marca el final del monte de roble y el comienzo de un extenso pinar de pino silvestre, fácilmente reconocible por su esbelto porte y el llamativo color anaranjado de la corteza en su parte superior. Este pino, llamado también albar o pino de Valsaín, es muy apreciado por la calidad de su madera, hecho que ha propiciado que sea muy extendido por gran parte de nuestra sierra.


Entre las balizas 14 y 16 se puede optar por un itinerario variante, que abandona provisionalmente la pista forestal para llegar a las llamadas cumbres del Purgatorio. Permite acceder a una serie de buenos puntos panorámicos sobre las angosturas del valle del Aguilón, divisando, ocasionalmente, las cascadas del Purgatorio. Esta variante, que no es apta para bicicletas de montaña, supone un recorrido de unos 2,6 Km. para los que hay que prever, aproximadamente 1 hora a pie.


Hasta la baliza 19 el paisaje está dominado por pinares de repoblación, distinguibles por la regularidad con que están plantados los árboles. A partir de aquí, debido fundamentalmente al endurecimiento de las condiciones ambientales con la altura, el matorral de cumbres es la formación vegetal mayoritaria. Los redondeados piornos serranos y los achaparrados enebros rastreros son las especies más representadas en las zonas altas.


La pista atraviesa durante 800 m una zona de amplios pastizales. En este punto se tiene una excelente panorámica de Peñalara y Cuerda Larga. En suave ascenso por la pista forestal salvaremos el curso del arroyo de la Najarra, que más abajo, tras ganar algunos afluentes, pasa a conocerse como el arroyo del Aguilón.

La baliza 25 coincide con un gran cortafuegos que surge al lado izquierdo del camino. Pasaremos cerca de una casa forestal y junto a una barrera para vehículos en la baliza 28, para alcanzar por fin el refugio de la Morcuera y la carretera que nos llevará hasta el Puerto.


Subiendo por la carretera encontramos la fuente y mirador dedicado a Manuel Bartolomé Cossio, fundador, junto a Giner de los Ríos y otros, de la Institución Libre de Enseñanza. El calor es sofocante en esta zona, y este es un buen lugar para refrescarnos y descansar antes de emprender el resto de nuestra larga ruta.


Esta es la segunda vez que subimos al puerto de la Morcuera este verano, y las dos veces hemos pasado mucho, mucho calor. En la imagen, al fondo podemos ver el pico de La Najarra (2.105 m).


Desde aquí, y con tan solo una parada el el mirador para contemplar el paisaje, rápida bajada por la carretera a más de 60 km/h, y a unos dos kilómetros nos desviamos a la derecha por la pista forestal, también muy rápida, que nos llevará a Soto del Real. El último tramo, ya un poco cansados, y abrasados por el sol, nos llevará por el carril bici hasta la estación de Cercanías de Colmenar Viejo.

En total, algo más de 50 kilómetros, con un calor sofocante típico de estas fechas. El recorrido divertido, y el paisaje espectacular, hacen que merezca la pena el esfuerzo, aunque requiera un buen nivel técnico, y una buena forma física para realizarla sin problemas.

Ruta en bici por el Valle de El Paular (I)

Del Puerto de Los Cotos al Monasterio de El Paular



En estas fechas veraniegas, montar en bici o practicar deporte al aire libre es algo que hay que hacer con cuidado, porque el sol y el calor no perdonan. Una de las zonas más "frescas" de la Sierra madrileña es el Valle de El Paular, y por esa razón la que hemos elegido para nuestra ruta en bici de esta semana.

Hemos realizado dos de las cuatro rutas que discurren por el valle, la RV5 que nos lleva del puerto de Los Cotos al monasterio de El Paular, y la RV6 que desde el punto anterior enlaza para subirnos al puerto de la Morcuera.


Para trasladarnos al lugar de origen utilizamos como en todas nuestras rutas, el tren de Cercanías. La línea C-9 nos dejaría en la estación de Cotos a las 10:16, quizás algo tarde para lo que nosotros solemos madrugar (es un pequeño inconveniente, pero el primer tren en laborable llega a las 10:16, y en festivo a las 11:16).

Para bajar al Monasterio de El Paular teníamos dos posibilidades, la RV1 que baja por la derecha del valle, junto al arroyo de la Angostura, y tiene una longitud de 16,3 km, o la RV5 que acorta por el valle de la Umbría y tiene una longitud de 11,0 km. Como teníamos por delante muchos kilómetros, nos decidimos por esta segunda opción, más "guerrera", aunque no tan espectacular como la RV1.


Ver en un mapa más grande

Una vez subida la rampa de la estación de Cotos hasta la carretera, llegamos al Puerto de Los Cotos (1.830 metros), antigua estación de esquí de la que ya sólo queda alguna caseta de alquiler de esquís, y por supuesto la Venta Marcelino (si hacéis la ruta circular RV1-RV2, al volver a Cotos su terraza será un buen lugar para tomar unos huevos con chorizo).

Tras pasar el aparcamiento y recorrer unos 800 metros por la carretera en dirección a Rascafría veremos una gran pradera frente a nosotros. Subiremos por ella, saliendo por la izquierda y viendo los primeros postes del RV5 que nos acompañarán el resto del camino (estamos en la baliza 5). También nos ayudarán las marcas rojas y blancas del Sendero de Gran Recorrido GR 10.


Nuestra ruta atraviesa un pinar de pino silvestre, en una ligera bajada. A los 330 m deberemos abandonar el camino aparentemente principal y seguir por el ramal subiendo a mano izquierda (baliza 6), tras cruzar un pequeño arroyo. Esta zona no está muy bien señalizada.


En este punto la senda se vuelve menos definida, y hay que estar atento para no perderse. A la altura de la baliza 8 alcanzaremos una pequeña construcción perdida en el bosque donde coinciden señales pintadas del GR 10.


Tras una pequeña subida llegamos a una pradera, que deberemos cruzar para salir por el extremo opuesto. En ese punto veremos la baliza 10 y podremos contemplar hacia el sur toda la Cuerda Larga.


A partir de este punto el sendero se vuelve muy estrecho, se llena de piedras y desciende con bastante inclinación hacia el arroyo que baja de la Laguna Grande de Peñalara, una de las fuentes del río Lozoya. Aunque hay un tramo más tranquilo, en el tramo final, en el que aparecen incluso escalones con troncos, puede que tengamos que bajar de la bicicleta… al menos nosotros preferimos hacerlo así.


Cruzaremos el arroyo por un vado de piedras hasta la otra orilla. Aunque salen caminos a nuestra derecha a ambos márgenes del arroyo, después de cruzarlo subiremos a la izquierda siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-10.


Unos metros más arriba entroncaremos con una pista forestal ancha y plana, que cogeremos hacia la derecha. Desde aquí hasta el final de este primer tramo discurriremos por pistas forestales en buen estado.


Tras cruzar un pastizal, en cuyo centro destaca un grandioso ejemplar de pino silvestre, llegaremos a la llamada Sillada de Garcisancho.


Desde este punto podemos elegir seguir recto descendiendo hacia el valle de la Umbría por una bajada muy pronunciada, o tomar la pista forestal de nuestra izquierda. Ambos caminos de encontrarán unos kilómetros más abajo.

Cruzaremos varias vías utilizadas en los trabajos forestales, siguiendo el llamado Camino del Palero, que discurre por el fondo del valle de la Umbría. Continuaremos en descenso suave, siempre entre grandes pinares.


A la altura de la baliza 24 la pista se bifurca en dos. Nuestro itinerario continúa por la de la izquierda. El ramal que queda a mano derecha nos podrá llevar en 1,5 km hasta el Mirador de los Robledos (punto panorámico que abarca todo el conjunto del Valle del Lozoya con una original orientadora que marca los topónimos de los parajes del Valle) y el monumento al Guarda Forestal. También (en otro kilómetro más, por pista) nos puede llevar hasta el kilómetro 30,4 de la carretera M-604, Cotos-Rascafría, junto al paraje de la Isla (restaurantes). En este punto existe la posibilidad de entroncar con la RV 1 (“del Puerto de Los Cotos a Rascafría por el Valle de la Angostura”).


Continuaremos en línea recta iniciando un suave descenso durante un par de kilómetros, entre varias casas y fincas, rodeados por pinares, que pasarán a ser robles en la zona final. Dejaremos a nuestra derecha un par de caminos, y tras cruzar sobre el arroyo Pedrosillo alcanzaremos la carretera de Cotos-Rascafría, por la que deberemos seguir unos 600 metros hasta el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón.


Hemos llegado al final de la primera parte de nuestra ruta. El Monasterio de El Paular queda a nuestra izquierda, y a la derecha el Puente del Perdón, que tendremos que cruzar para iniciar la subida al Puerto de la Morcuera RV6

... pero eso será en el próximo artículo.

Abierta la Embajada Británica en Torre Espacio

Plantas 38 a 41


La Embajadora de Reino Unido, Dama Denise Holt DCMG, presentó ayer de manera oficial una de las embajadas británicas más modernas del mundo. La nueva embajada ocupa cuatro plantas en uno de los edificios más representativos del nuevo paisaje urbano madrileño: Torre Espacio.


Durante el acto de presentación de la nueva sede de la Embajada Británica en Madrid, la Embajadora, Dama Denise Holt, descubrió el Escudo Real británico en la entrada de la Embajada.

Este cambio coincide con el 500º aniversario de la llegada del primer Embajador británico residente en España y no hay mejor forma de conmemorar esta ocasión que con la llegada a este magnífico y emblemático edificio.

Torre Espacio es una de las torres que constituyen el parque empresarial Cuatro Torres Business Área de Madrid (CTBA). El rascacielos mide 236 metros de altura (774 pies) y tiene 57 plantas, además de 6 plantas subterráneas. La Embajada Británica y el Consulado General Británico ocupan las plantas 38 a 41 de la torre y, gracias a este cambio de sede, su plantilla de 120 trabajadores podrá disfrutar de las ventajas de compartir el mismo edificio, algo que no sucedía desde hacía más de 20 años.


La Torre ha sido diseñada para favorecer el ahorro energético. Una de sus características más innovadoras es lo que se denomina una “fachada activa” que incorpora un sistema de calentamiento/ enfriamiento del aire, con persianas automáticas que controlan los niveles de luz según la hora del día. Las oficinas han sido acondicionadas utilizado materiales sostenibles.

Funciones


La Embajada Británica es la responsable de representar y promocionar las relaciones políticas, económicas, de defensa, comerciales y de inversiones del Reino Unido con España y de proporcionar asistencia consular a ciudadanos británicos en España.

Además de ser uno de los socios más importantes del Reino Unido en la UE, la OTAN y en otras organizaciones internacionales, España es uno de sus principales socios comerciales y de inversiones y se encuentra entre una de las economías más importantes del mundo. Por ello, el Reino Unido aborda y colabora con España en un gran numero asuntos globales.

España recibe una media de 16 millones de visitantes del Reino Unido cada año y alrededor de 1 millón de ciudadanos británicos residen en España de forma permanente o temporal. Más de 5.000 ciudadanos británicos recibieron asistencia del personal consular en España durante el pasado año. Entre los casos que atendieron hubo urgencias como hospitalizaciones, fallecimientos, arrestos y violaciones. El Consulado también atendió más de 200.000 solicitudes en 2008.

En los últimos 12 meses, alrededor de 4.000 ciudadanos británicos residentes en las zonas costeras españolas recibieron información en persona a través de diversas campañas informativas sobre el sistema de pensiones británico, prestaciones sociales y cobertura sanitaria.

Otras embajadas en CTBA


La embajada de Australia se ubica en planta 24 de Torre Espacio. La embajada de Países Bajos ocupa las plantas 36 y 37 de este mismo edificio. La próxima puede ser la embajada de Francia.
loading...