jueves, 2 de enero de 2014

Publicidad exterior en los taxis en 2014

La Comunidad continúa apostando por el sector del taxi como elemento dinamizador del turismo en la región. Por esta razón, desde el Gobierno regional se ha impulsado la modificación de la Ley de Transporte urbano que permite la instalación de publicidad exterior en los taxis, siempre que los anuncios conserven la estética, no impidan la visibilidad, ni generen ningún riesgo o atenten contra la imagen del sector.

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del taxi
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado la sede de la Asociación Gremial Auto-Taxi de Madrid para conocer la nueva aplicación para Smartphone, Taxi Ya!, que permitirá al usuario solicitar un taxi entre los más de 1.800 vehículos que componen actualmente su flota. Allí, el viceconsejero ha destacado las medidas que el Gobierno regional ha adoptado en los últimos meses “para favorecer a un sector especialmente castigado por la crisis económica”

“Estamos convencidos de que la modificación de la Ley de Transportes Urbanos, así como la devolución del gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, va a suponer un impulso para el taxi madrileño, ya que, permitiendo esta publicidad exterior se generarán unos ingresos adicionales para el taxista y, con la devolución del céntimo sanitario, los profesionales se ahorrarán 85 euros anuales”, ha explicado el Carabante.

El viceconsejero ha recordado que con la entrada en vigor de esta medida, los ayuntamientos de la región tienen un plazo de dos meses para adaptar sus distintas ordenanzas y permitir esta publicidad exterior con la que la Comunidad da respuesta a una reivindicación histórica del sector y se equipara a ciudades como Londres o Nueva York.

El viceconsejero regional ha podido comprobar el funcionamiento de la nueva aplicación para móviles, llamada Taxi Ya!. Esta aplicación es totalmente gratuita y ya se puede descargar en App Store para móviles con sistema operativo Android y para Iphone. Con este sistema se podrá reservar un taxi dándole a un botón. Una vez solicitado el servicio, el usuario podrá ir siguiendo el estado de su petición al segundo. Del mismo modo, sabrá a cada momento la posición del vehículo e incluso se podrá solicitar un servicio con varios días de antelación y personalizar el viaje.

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, con sede en la calle Santa Engracia 84-86, se constituyó el 27 de julio de 1979. Nació por la transformación de la Agrupación Provincial de Empresarios de Auto-Taxi y Gran Turismo de Madrid, para agrupar cuantos titulares de Licencias de Auto-Taxis de Madrid y su Provincia lo soliciten. Actualmente la Gremial representa a más del 50% de las 16.016 licencias que hay en la Comunidad. Estos datos la convierten en a mayor Asociación de Taxistas de toda la Unión Europea y una de las mayores a nivel mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario