lunes, 16 de febrero de 2009

IV Feria de Empleo de Formación Profesional

¡Acuérdate de llevar muchas copias de tu Cv!


Allí se lo podrás entregar personalmente a las empresas y entidades que más te interesen


Durante los días 18 y 19 de febrero, en el pabellón 2 de IFEMA (Campo de las Naciones), se celebrará la IV Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.


Este evento, promovido por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, contará con la presencia de las más importantes empresas e instituciones internacionales, nacionales y regionales, y se configura como un magnífico lugar de encuentro entre empresas, organismos públicos, estudiantes de FP y profesionales en sus primeros años de andadura,


Objetivos de la feria


El principal objetivo de la feria es permitir a las empresas e instituciones participantes dar a conocer sus programas de empleo y prácticas a los potenciales candidatos, buscando fomentar el empleo y salidas profesionales de las enseñanzas no universitarias.

Dentro del marco de la Feria de Empleo, las entidades disfrutarán de una serie de servicios de valor añadido como:
  • Contacto directo con los alumnos y titulados de formación profesional de la Comunidad de Madrid por medio de un Stand.
  • Permitir a las empresas e instituciones participantes la captación de personal y dar a conocer sus programas de empleo y prácticas para formación profesional.
  • Acceso on line a todos los currícula de la feria, a través de una aplicación de gestión de datos curriculares por Internet.
  • Presentaciones de empresas durante la Feria.
  • Marketing corporativo, a través de la presencia de los logotipos en el material impreso, anuncios y perfiles corporativos en la guía de empresas o en el propio stand...


Actividades


Conferencias y talleres: estudiantes y titulados podrán asistir a conferencias y talleres prácticos que versarán sobre distintos temas como “Elaboración de un CV”, “Cómo afrontar una entrevista de trabajo”…

Presentaciones de empresa: algunas de las empresas participantes realizarán presentaciones en las que mostrarán a los asistentes los planes de empleo que ofrecen, así como toda la información corporativa de la empresa.


La Feria no se reduce tan sólo a stands presenciales, sino que también se organizan presentaciones de empresas, jornadas informativas con los responsables de recursos humanos, seminarios...

A tu llegada, acércate al stand de bienvenida y pide a los voluntarios que te den una guía oficial de empresas de la Feria, donde encontrarás toda la información de las empresas y entidades participantes.

Y no te olvides de dejar tu CV también a través de la web de la feria. Todas las empresas participantes podrán acceder a tu perfil y ponerse en contacto contigo.


La entrada es gratuita y se podrá recoger en la entrada principal de IFEMA durante los dos días de duración del evento

domingo, 15 de febrero de 2009

Autorizada la construcción y explotación de la Autopista R-1

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 13 de febrero la contratación de la concesión para la construcción y explotación de la Autopista R-1 en Madrid. El presupuesto estimado de inversión asciende a 240.181.127,29 euros.

Este contrato tiene por objeto la concesión, incluyendo la construcción y explotación, de la autopista de nuevo trazado que discurre entre la Autovía M-12 en su enlace con la R-2, en el acceso a la nueva Terminal del aeropuerto de Barajas, y la A-1 en la variante de El Molar,en la provincia de Madrid.

Características técnicas


El sistema de peaje establecido es cerrado, con dos áreas de peaje troncales ubicadas en San Sebastián de los Reyes y El Molar, concretamente en los puntos kilométricos (p.k.) 2,5 y 23, respectivamente. Otras dos áreas se sitúan en los enlaces de la M-50, y tres más en los enlaces de la M-100, Santo Domingo y El Molar.

autopista R-1 Madrid
El área de peaje troncal de San Sebastián de Los Reyes dispondrá de vías de peaje laterales para los movimientos M-12 a la M-50 e inversos. Asimismo, el contrato incluye las siguientes infraestructuras:

Cinco enlaces


M-12 en el p.k. 0.
M-50 en el p.k. 3,4.
M-100 en el p.k. 6,7.
Santo Domingo en el p.k. 16,4.
El molar en el p.k. 20,7.

Área de servicio


En el p.k. 18, en el término municipal de El Molar, entre el enlace de El Molar y el de Santo Domingo.

La duración de la concesión se establece por un periodo 38 años contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOE de la Orden de Adjudicación, con posibilidad de 2 años adicionales si se cumplen determinados criterios de calidad y condiciones sociales.

Hemos escrito anteriormente de la radial R-1:
6 de junio de 2008 - La autopista radial R-1

Propuesta para evitar atascos del día laboral

Existen soluciones para dejar de perder tiempo y dinero


Hace unos días me hacia eco del estudio del RACC "La congestión en las vías de acceso a Madrid". En el mismo se proponen varias soluciones resumidas en tres bloques: potenciación del transporte público, mejora de la gestión de la movilidad y mejora de las infraestructuras. Me voy a permitir dar alguna idea para entrar al centro para aquellas personas que busquen ahorrar tiempo y dinero, que en tiempos de crisis no viene mal.

atasco en Madrid
Madrid dispone de una gran red de transportes compuesta por:
- Cercanías Renfe (mapa)
- Metro y Metro Ligero (mapa)
- Autobuses de la EMT
- Bici. Existen vías ciclistas que unen puntos lejanos de la ciudad: mapa anillo verde, mapa vías ciclistas existentes.

Existe un mapa que combina todos los medios de transporte, está un poco desactualizado (septiembre de 2007) pero puede servir a mucha gente para planificar desplazamientos. Es un pdf de 22,5 MB, disponible aquí (clic con el botón derecho y seleccionar guardar enlace/destino como...)

Doy por sentado que la movilidad por el centro de Madrid (interior de la M-30) es siempre mejor en transporte público o bicicleta, a no ser que se acceda al mismo por una zona con fluidez de tráfico o se disponga de una parking asegurado. El hecho de que exista el S.E.R. hará que aparcar en zonas verdes o azules sea muy costoso para las personas que van a permanecer en un lugar durante largo tiempo (la jornada laboral por ejemplo)

Las personas que acceden a Madrid en vehículo privado desde la periferia o municipios cercanos deben saber que existen aparcamientos disuasorios junto a estaciones de Cercanías, Metro o paradas de autobuses. Estos aparcamientos son una infraestructura indispensable para reducir el millón de coches que entran diariamente a Madrid. También servirían los barrios del exterior de la M-30 que presenten buena conexión con transportes públicos.

En el siguiente mapa aparecen los aparcamientos disuasorios además de las Áreas Intermodales de Transportes que conectan buses y metro, los Intercambiadores de Transportes y los futuras incorporaciones a estas redes. Incluyo también la línea exprés E1 de la EMT que une el intercambiador de Plaza Elíptica con Atocha. Ésta es la primera de un conjunto de 11 líneas que se irán poniendo en funcionamiento paulatinamente para facilitar el acceso rápido a los grandes intercambiadores y las áreas intermodales desde las nuevas zonas de aparcamientos de disuasión y transferencia del vehículo privado.


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Acondicionamiento del Parque Lineal del Manzanares

Foto Danimetrero

El Ayuntamiento va a acondicionar el entorno de la cascada y zona forestal del Parque Lineal del Manzanares con una inversión de 2.300.673 euros, del Fondo Estatal de Inversión Local, y un período de ejecución de 8 meses.

El Parque Lineal del Manzanares constituye una de las mayores zonas verdes del sur de Madrid, transformado gracias a una clara vocación de parque urbano metropolitano en un espacio único de disfrute y desarrollo de actividades relacionadas con el deporte, el agua y la cultura.


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Actualmente se encuentra finalizada y en uso la primera fase del tramo I del parque, una zona verde de 31,25 hectáreas limitada por el Nudo Sur de la M-30, al norte; la A-4, al este; el camino de Perales, al oeste y por la prolongación de la calle de la Mezquita, al sur, así como por los márgenes del río Manzanares. El parque se estructura alrededor del eje natural constituido por el río Manzanares. De este modo, comenzando por el norte, desde la plaza Verde que da inicio al gran eje y atravesando el parque hacia el Sur, se encuentran diferentes espacios e infraestructuras preparadas para distintos usos, existiendo zonas deportivas, áreas infantiles, etcétera.

Las actuaciones propuestas en el proyecto del acondicionamiento del entorno de la cascada y zona forestal incorporan al parque dos espacios singulares, uno dentro de la trama consolidada del mismo, y el segundo en el borde sur, que se anexiona al parque a modo de nueva atalaya y con una superficie entorno a las 9 hectáreas.

Foto Danimetrero


Cascada y zona forestal



La propuesta se ha divido en dos actuaciones. La primera, el entorno de la cascada (recientemente finalizada), se encuentra actualmente en terrizo y sin tratamiento vegetal, por tanto es necesaria una intervención para adecuar su estado en consonancia con el resto del parque pues su ubicación respecto al vial denominado "loop" así lo requiere.

Se van a diferenciar dos zonas en función de los caminos existentes. La parcela norte se encuentra sobre la cubierta de la cascada, estando prevista la plantación de macizos con arbustos ornamentales que confieran un valor paisajístico. La parcela sur, de mayor tamaño, se ordenará con una secuencia de plazas concatenadas y unidas entre sí para usos diferenciados tales como zonas para mayores, juegos infantiles, estanciales, etcétera. En esta zona se plantarán frondosas y coníferas, además de dotación de mobiliario urbano, circuito biosaludable y juegos infantiles.


La segunda actuación se centra en la zona forestal entre la calle Mezquita y la Caja Mágica. El acondicionamiento de esta atalaya, que se encuentra tratada con plantaciones forestales, consiste en la consolidación de los paseos y la delimitación de las parcelas de plantación, incorporando una red de riego y formalizando un mirador en la parte superior coronado por un elemento escultórico. Se dotará esta zona con mobiliario urbano (bancos y papeleras) y talanquera de protección.

Los objetivos son consolidar el vial principal de acceso al mirador y crear una red secundaria de caminos que definan las distintas parcelas de plantaciones forestales existentes. Se crea una red de drenaje en el camino principal, red de hidrantes y red de riego por agua reutilizada para arbolado de alineación. Se instalará alumbrado público en el camino principal, zonas estanciales y el mirador.


Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009: [aquí]

sábado, 14 de febrero de 2009

Dossier íntegro de Madrid 2016

Disponible en internet para su consulta


Es un documento de 600 páginas en el que se explica cómo, cuándo, dónde y por qué celebrar unos Juegos Olímpicos. El dossier de la candidatura olímpica que el pasado jueves se entregó en Lausana al Comité Olímpico Internacional (COI) se presentó oficialmente en Madrid el viernes 13 de febrero.

dossier madrid2016
La presentación, que tuvo lugar en CaixaForum, ha contado con la presencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Santiago Fisas, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Juan Antonio Samaranch Jr, miembro español del COI, y los alcaldes de las subsedes de Coslada, Getafe, Paracuellos del Jarama, Barcelona, Málaga, Córdoba, Mérida, Palma de Mallorca y Valencia. "Estamos -les dijo Ruiz-Gallardón- ante la candidatura de toda España y ante un proyecto que, sin duda, beneficiará a toda España".

Un equipo de más de ciento cincuenta profesionales ha sido el responsable de la confección de este proyecto que quiere demostrar al mundo que la mejor opción para 2016 es la madrileña. Entre los redactores se encuentran representantes de diez áreas del Ayuntamiento de Madrid, tres consejerías de la Comunidad de Madrid, siete ministerios del Gobierno Central, las comunidades autónomas y ayuntamientos de las subsedes, así como instituciones como AENA, Renfe, Puerto de Valencia, Federación Nacional de Moneda y Timbre, Asociación de Hoteleros de Madrid y de Guadalajara, Comités Olímpico y Paralímpico Español, ONCE y CERMI. A ellos se suma la colaboración de prestigiosas empresas como Accenture (finanzas, marketing y tecnología), Everis (alojamiento), SDG y Epypsa (transporte), Bovis (proyecto técnico, planos), Tau y Tres Tipos Gráficos (diseño), Garrigues (aspectos legales) y Evaluación Ambiental y Soluciones para el Medio Ambiente (medioambiente).

presentación dossier
Redactado en tres idiomas (inglés, francés y español), explica minuciosamente el proyecto olímpico de Madrid 2016 a lo largo de sus más de 600 páginas, 3 volúmenes, 17 temas, 500 garantías y 80 fotografías. En el terreno de las curiosidades, hay que decir que el libro pesa 4 kilos y 170 gramos; que se ha hecho una primera tirada de 1.500 ejemplares en tres idiomas, que incluye 671 garantías y en las que se han invertido más de 16.000 horas de trabajo.

Las fotografías de las veinte personas que aparecen en el dossier se realizaron durante el Día del Deporte y fueron seleccionadas entre 400. La portada incluye 350 nombres propios que identifican a las 2.850 personas que de alguna manera, directa o indirectamente, han participado en el dossier.

El dossier recoge a lo largo de sus 17 capítulos los siguientes temas: Visión, legado y comunicación; Concepto global de los Juegos Olímpicos; Estructura y clima político y económico; Aspectos jurídicos; Formalidades de aduana e inmigración; Medio ambiente y meteorología; Finanzas; Marketing; Deporte y sedes; Juegos Paralímpicos; Villa Olímpica; Servicios médicos y control de dopaje; Seguridad; Alojamiento; Transporte y Tecnología y Operaciones de los medios de comunicación.

Dossier íntegro en Madrid2016.es

Madrid suma en su haber además la experiencia que le ha proporcionado haber organizado en la última década más de un centenar de las más de 250 competiciones deportivas de alto nivel que han tenido lugar en el país.

Hola Everyone


"Hola everyone" y la mano abierta son el lema y la imagen del sueño madrileño, una ciudad que se encuentra entre las siete mejores metrópolis del planeta para localizar una actividad económica, que genera el 74% de la inversión española en el exterior o que recibe anualmente a 7,3 millones de turistas.

madrid2016
Pero quizá una de las notas definitorias de Madrid 2016 es el hecho de no ser un proyecto de nadie "sino la suma de millones de anhelos ilusiones". En este punto el alcalde aprovechó para dar las gracias a los mensajeros, patrocinadores, voluntarios anónimos, deportistas, agentes económicos y sociales, administraciones públicas y, en especial a la Corona por haberse puesto a la cabeza de este gran proyecto colectivo.

En definitiva, Madrid presenta los JJOO de las personas

Mejora de las zonas verdes de Usera

La remodelación de caminos en el parque de Olof Palme, de la zona forestal en la calle Segura y la adecuación de caminos y accesos en el parque de Pradolongo, son las nuevas actuaciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el distrito de Usera con una inversión de 2.499.987 euros del Fondo Estatal de Inversión Local.

Las actuaciones en distintas zonas verdes del distrito de Usera tienen por objetivo solventar determinados problemas existentes en cuanto a su uso, así como dar soluciones al deterioro que presentan actualmente. El plazo de ejecución es de ocho meses.


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Parque Olof Palme


Este parque cuenta con 3,66 hectáreas. Entre las actuaciones cabe destacar el levantado del adoquín existente en mal estado y adoquinado nuevo de paseos, puesto que en la actualidad presentan un gran número de hundimientos y faltas en el firme.
En el parque no existe un paso habilitado para el acceso a la zona del auditorio de vehículos pesados autorizados, transitando en la actualidad por la zona terriza, por tanto se va a acondicionar un paseo para ello y el adoquinado de la zona del auditorio.

Además, el proyecto cuenta con la creación de una red de saneamiento en el terrizo próximo a la caseta de jardineros con la instalación de una rejilla y una arqueta que conecte este saneamiento con un pozo de registro existente en las proximidades de la zona.

También se va a instalar bolardos para evitar el aparcamiento y acceso al parque, además de una barrera delimitadora que impida el paso de los vehículos ajenos al servicio por el paso de carruajes de la calle Cerecinos.


Zona forestal de la calle Segura


Esta zona, que cuenta con 2,72 hectáreas, tiene carácter forestal con grupos de árboles y una serie de sendas creadas por los vecinos al pasear por la zona. Por tanto, una de las actuaciones se centrará en la ordenación de la zona mediante la construcción de paseos y zonas estanciales pavimentadas.

Se propone la consolidación de estas sendas con la creación de una zona terriza perimetral que ayudará a facilitar los accesos de los usuarios del parque, el paso de vehículos autorizados y la realización de las labores de conservación.
Por otro lado, se va a colocar bolardos para restringir el paso de vehículos no autorizados, y así se evita que estos utilicen la parte posterior de la zona verde como lugar de vertido de residuos.

Además, se va a dotar a la zona de riego automático automatizado por goteo. Se plantarán árboles y arbustos para aumentar la densidad de las plantaciones.

El parque contará con un circuito biosaludable, con los siguientes elementos: anillas, salto, escalera horizontal, levantamiento, paralelas, abdominales, con sus instrucciones de uso. También se habilitará una zona infantil y una zona para perros, así como mobiliario, bancos y papeleras.


Pradolongo


En este parque, con una superficie de 72,47 hectáreas, se van sustituir las losetas por un pavimento adoquinado de color y constituido por unidades de adoquines prefabricados de 8 centímetros de espesor sobre una solera de hormigón, con el fin de arreglar las deficiencias de los paseos.



Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009: [aquí]

Eliminación de la rotonda M-503 con M-508 en Pozuelo

Una de las rotondas de máximo tráfico pasará a ser un cruce a distinto nivel




La presidenta regional, Esperanza Aguirre, colocó ayer la primera piedra de las obras para construir un paso a distinto nivel entre las carreteras M-503 y M-508 en Pozuelo de Alarcón. Estas obras permitirán eliminar una de las rotondas con mayor tráfico de la región, por la que circulan diariamente 50.000 vehículos, y que es un nudo estratégico para la movilidad de la zona noroeste.

Esta actuación se incluye dentro del programa regional para esta legislatura que contempla la eliminación de siete cruces a nivel y glorietas, y que contará con una inversión global de 97 millones de euros. El nuevo paso a dos niveles se situará en el cruce de la antigua vía de Las Dos Castillas y la carretera de Húmera y Somosaguas, donde se registran diariamente embotellamientos de tráfico e intensidad circulatoria para que la glorieta pueda absorberla adecuadamente.


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El Gobierno autonómico va a invertir 8,1 millones de euros para construir una intersección a dos niveles pasando el tronco de la M-503 por debajo de la glorieta actual. Los trabajos consistirán, por tanto, en el soterramiento de la M-503 en esta intersección, en el tramo que comunica la M-500 y la M-600 por Pozuelo de Alarcón, con la M-508, que discurre hacia la M-502 por Húmera.

La construcción del enlace a distinto nivel redundará en un incremento de la seguridad vial y en la mejora de las condiciones de circulación hacia la M-30 y el Puente de los Franceses, por un lado, y hacia Aravaca y el viario urbano de Pozuelo de Alarcón, por el otro. Las obras contarán con un plazo de ejecución de 11 meses.

Para acometer esta actuación, se mantendrá el trazado actual del tronco de la carretera M-503, que actualmente es de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido. La actual glorieta que sirve de distribuidor del tráfico con la M-508 se dejará a nivel de terreno.