sábado, 14 de febrero de 2009

Eliminación de la rotonda M-503 con M-508 en Pozuelo

Una de las rotondas de máximo tráfico pasará a ser un cruce a distinto nivel




La presidenta regional, Esperanza Aguirre, colocó ayer la primera piedra de las obras para construir un paso a distinto nivel entre las carreteras M-503 y M-508 en Pozuelo de Alarcón. Estas obras permitirán eliminar una de las rotondas con mayor tráfico de la región, por la que circulan diariamente 50.000 vehículos, y que es un nudo estratégico para la movilidad de la zona noroeste.

Esta actuación se incluye dentro del programa regional para esta legislatura que contempla la eliminación de siete cruces a nivel y glorietas, y que contará con una inversión global de 97 millones de euros. El nuevo paso a dos niveles se situará en el cruce de la antigua vía de Las Dos Castillas y la carretera de Húmera y Somosaguas, donde se registran diariamente embotellamientos de tráfico e intensidad circulatoria para que la glorieta pueda absorberla adecuadamente.


Ver mapa más grande

El Gobierno autonómico va a invertir 8,1 millones de euros para construir una intersección a dos niveles pasando el tronco de la M-503 por debajo de la glorieta actual. Los trabajos consistirán, por tanto, en el soterramiento de la M-503 en esta intersección, en el tramo que comunica la M-500 y la M-600 por Pozuelo de Alarcón, con la M-508, que discurre hacia la M-502 por Húmera.

La construcción del enlace a distinto nivel redundará en un incremento de la seguridad vial y en la mejora de las condiciones de circulación hacia la M-30 y el Puente de los Franceses, por un lado, y hacia Aravaca y el viario urbano de Pozuelo de Alarcón, por el otro. Las obras contarán con un plazo de ejecución de 11 meses.

Para acometer esta actuación, se mantendrá el trazado actual del tronco de la carretera M-503, que actualmente es de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido. La actual glorieta que sirve de distribuidor del tráfico con la M-508 se dejará a nivel de terreno.

1 comentario :

  1. Antiguamente existia un camino que iba desde la estación de tren de Aravaca en paralelo a las vías del tren y el muro de Rosa de Luxemburgo. Era perfecto, pero no sé porqué extraña razón se cortó ese paso y es cuando la gente se empezó a jugar la vida cruzando la vía del tren, justo por el camino del otro lado de la vía que no tiene acceso a la casa de campo.

    ResponderEliminar