viernes, 27 de febrero de 2009

II Festival de Creadoras en Metro

Metro de Madrid vuelve a reunir a varias de las figuras femeninas más destacadas del panorama musical nacional para celebrar, por segundo año consecutivo, el Festival de Creadoras en Metro. Rosario, Concha Buika, Conchita, Eva Cortés y la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid serán este año las protagonistas del evento con el que Metro de Madrid conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un festival urbano y puramente femenino que ofrece a los madrileños la oportunidad de acercarse a la cultura y al arte hecho por mujeres.


Las actuaciones tendrán lugar este año los días, 5, 6, 7 y 8 de marzo a partir de las 20:00 horas en la estación de Chamartín. El recinto principal donde se ubicará el escenario tienen un aforo limitado, por lo que las entradas se podrán recoger a partir del sábado 21 de febrero, y en los días sucesivos hasta agotar todas las localidades en la estación de Nuevos Ministerios entre las 11:00 y las 14:00 horas de la mañana y entre las 17:00 y las 20:00 horas de la tarde. Con el fin de ampliar el aforo del teatro se instalarán dos pantallas desde la que se podrá disfrutar de las actuaciones en la zona exterior del teatro. Las entradas para estas zonas se entregarán igualmente en la estación de Nuevos Ministerios.

El festival comienza el día 5 con la actuación de una deslumbrante Concha Buika, que acercará hasta Chamartín su último trabajo, Niña de Fuego, en el que muestra sus sentimientos más íntimos y profundos. Eva Cortés, una joven cantante y compositora interpretará el mismo día, "Como Agua Entre los Dedos", su segundo trabajo discográfico tras "Sola Contigo", un álbum con el que se posicionó como una de las cantantes de referencia en la escena nacional de clubes de jazz.

Conchita, gran revelación de la música española en los últimos años, ha elegido también el Metro para estrenar su nueva canción “Cuéntale”, single de su nuevo disco “4000 palabras” que se publicará el próximo día 10 de marzo. Conchita, que ha conseguido ya con su anterior trabajo disco de platino y dos premios de la música, acercará a los clientes de Metro sonidos naturales, pianos eléctricos y guitarras vintage que le dan un aire a lo Tarantino, además de palmas inspiradas en tangos flamencos que desvelan su peculiar sensibilidad. Actuará el día 6 de marzo.


La Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid OSMUM, dirigida por una directora de reconocido prestigio, María Isabel López Calzada, es la primera Orquesta exclusiva de Mujeres que existe en Madrid, en España y en Europa. Sus integrantes proceden de España y de distintos países de todo el mundo. Actuarán el día 7 con la intención de convertirse en el emblema de todas las mujeres que luchan por ocupar el lugar que les corresponde como grandes profesionales de la música.

Rosario Flores será quien ponga el punto y final al festival con su último álbum, titulado “Parte de mí”, el octavo y más íntimo de su carrera musical. Un disco con el que después de 25 años de trayectoria discográfica viaja a los confines de su memoria. Es, por lo tanto, una visión personal de las once canciones que han marcado su vida, como, “No dudaría” de su hermano Antonio Flores o “Por tu ausencia” de Manzanita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario