lunes, 16 de febrero de 2009

Eliminación de tres glorietas en la M-407

Se sustituirán por pasos a distinto nivel




Ver mapa más grande

El Gobierno regional construirá tres intersecciones de distinto nivel para mejorar el tráfico en la M-407 entre Fuenlabrada y Leganés para conseguir una mayor fluidez. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 32 millones, suponen la sustitución de las glorietas ubicadas en los puntos kilométricos 1,3 y 4 de la M-407.

Para acometer esta actuación, se mantendrá el trazado actual del tronco de la carretera M-407, que es de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido, y se construirán tres viaductos -uno en tronco y dos en ramales-, seis puentes, un paso superior, 12 tramos de muros de pantallas y diez tramos de muro de hormigón. La construcción de estos enlaces a distinto nivel redundará en un incremento de la seguridad vial, ya que actualmente confluyen en esta zona entre 35.000 y 40.000 vehículos al día, lo que se traduce en congestiones de tráfico.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, forma parte de un conjunto de actuaciones que se han puesto en marcha para eliminar las glorietas de las carreteras regionales que, por sus características, resultan inadecuadas para la regulación del tráfico en vías con una densidad de paso elevada.

En esta legislatura se suprimirán siete cruces a nivel y glorietas, y se remodelarán cruces peligrosos, con un presupuesto estimado de 93 millones. Ésta es la segunda obra que el Gobierno regional acomete en la M-407, tras la inauguración en mayo de 2007 de los 12 kilómetros de autovía que unen Fuenlabrada con Griñón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario