jueves, 12 de febrero de 2009

Proyecto Red MTB '09 : Aranjuez

Escrito el 12 de febrero, por José Francisco de la Fuente


Estimados amigos de espormadrid:

En primer lugar felicitaros por el excelente blog que tenéis. Para mi supone un ejemplo y referente diario.

Me gustaría informaros de una novedosa iniciativa que estamos lanzando dentro del panorama MTB aficionado. La hemos denominado Proyecto Red MTB y tiene por objetivo citar a la comunidad MTB en un punto común de la zona centro.

Proponemos que los aficionados al MTB se acerquen hasta Aranjuez el próximo día 22 de febrero desde sus lugares de origen montados en sus bicicletas. En vez de salir a disfrutar de una ruta en bici como un domingo cualquiera, pretendemos que planifiquen un recorrido para encontrarse con otros aficionados que habrán hecho lo mismo que ellos.

Cada grupo de amigos, clubes o, simples aficionados al MTB, deberán diseñar la ruta a seguir así como proveerse de alimentos y bebidas, asistirse entre ellos en caso de averías y gestionar la vuelta a casa. No es una marcha organizada, es una propuesta de cita (o KDD en el argot del aficionado). Hemos elegido Aranjuez por su privilegiada situación y los buenos accesos por carretera y RENFE.

No pretende ser ninguna reivindicación, ni tiene un objetivo propagandístico, sino que pretender incentivar el uso deportivo y de ocio de la bici de montaña y demostrar el poder de las nuevas tecnologías de la información a la hora de fomentar y alentar la práctica de esta afición. Para ello estamos utilizando blogs, e-mails, foros de Internet, facebook y demás herramientas para hacer llegar esta propuesta a los aficionados.


Este evento nació de la típica conversación entre dos amigos que están dando una vuelta en bici. Creo que fue en la Talajara donde empezamos a idear el evento entre Fran (rutasporalcarzar.com) y yo (jfdelafuente.blogspot.com) y que finalmente lanzamos muy tímidamente a principios de diciembre de 2008.

A nuestra petición de colaboración se han unidos varios grupos y clubes MTB, un par de tiendas de bicis y numerosos blogs.

La actividad en los foros de Internet crece cada día y poco a poco va creciendo el número de inscripciones (hoy hemos superado las 150). Gracias a las colaboraciones hemos ido incorporando un concurso fotográfico y el diseño de dorsales entre otras ideas.

Podéis encontrar más información en el blog redmtb.blogspot.com o en el grupo de Facebook


Recibid un saludo y esperamos contar con vuestra colaboración.


José Francisco de la Fuente
jfdelafuente.blogspot.com
mtbleganes.com

Únete al
Proyecto Red MTB

No hay comentarios :

Publicar un comentario