miércoles, 18 de febrero de 2009

Nueva carretera para mejorar el acceso a Torres de la Alameda

Un tramo de la M-224, entre la M-300 y la M-203



La Comunidad concluirá a finales de año la construcción de una nueva carretera que dará continuidad a la actual M-224 y mejorará el acceso a Torres de la Alameda. Este proyecto, de 4,5 kilómetros de longitud, discurrirá entre la intersección de esta carretera con la M-300 y la M-203, que conectará directamente dos de las vías principales del Corredor del Henares mejorando el tráfico de la zona.


Ver mapa más grande

Este nuevo tramo supondrá una mejora de la seguridad vial, contribuyendo a descongestionar el tráfico en una zona que registra una alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados -de los 6.500 vehículos que utilizarán diariamente la carretera se calcula que un 14% serán pesados-. Además reducirá del tiempo de recorrido que cada día invierten los vecinos del Corredor, sobre todo los de Torres de la Alameda y San Fernando de Henares.

Esta nueva carretera cuenta con un presupuesto de casi 13 millones y se trata de una carretera de calzada única formada por dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 1,5 metros.


En esta misma zona, la Comunidad va a duplicar la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches para mejorar los accesos a los polígonos industriales de esta zona del Corredor, creando una nueva autovía de 5,4 kilómetros por donde circulan 24.700 vehículos diarios.

También se ha llevado a cabo la duplicación de la M-115 entre Ajalvir y San Fernando, con una longitud de 2,9 kilómetros y un presupuesto de 4,2 millones, que da servicio a Ajalvir, Daganzo, Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama y San Fernando de Henares, con un nuevo tramo de autovía que sirve de conexión entre la M-50 y la R-2 que mejorará el acceso a Madrid y las comunicaciones por la zona.

1 comentario :

  1. <span>Las obras de la M224 están paradas, ¿¿¿verdad???
    </span>

    ResponderEliminar