viernes, 6 de febrero de 2009

Rehabilitación de la Nave 10 de Matadero Madrid

Se realizarán también obras en la red de incendios, suministro, servicios básicos y seguridad



Matadero Madrid es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con entidades públicas y privadas, encaminado a convertir el antiguo matadero municipal en un gran laboratorio de creación multidisciplinar pionero y único en Europa por su dimensión (148.000 metros cuadrados de suelo y 85.000 metros cuadrados construidos); por su temática, íntegramente destinado a la creación, y por su repercusión urbana. Este espacio contribuirá decididamente a la regeneración del sur de Madrid. Hasta el momento la Ciudad de Madrid ha invertido en este espacio cultural más de 20 millones de euros.


En los próximos meses el Ayuntamiento va a emprender actuaciones en Matadero Madrid por un presupuesto que asciende a 10.611.797 euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Una de las actuaciones es la adecuación y rehabilitación de la Nave 10, dotando al complejo escénico de salas de ensayo, aulas de formación, almacenes y espacios auxiliares. Estas actuaciones completan el programa y la autonomía de funcionamiento de las Naves del Español, reforzando su eje de acción de formación y experimentación en el campo de las artes escénicas.

Este contrato, que prevé ocupar a 45 personas, tiene un plazo de ejecución de ocho meses, finalizando el 31 de diciembre de 2009, y un presupuesto de 5.011.866 euros.

La segunda actuación consiste en establecer un sistema de prevención contra incendios y redes de suministro, servicios básicos y seguridad, además de una óptima distribución de costes de explotación y mantenimiento. Las obras se inscriben en el sistema de centralización de instalaciones de Matadero Madrid, que tiene como objetivo aplicar criterios de sostenibilidad y economía de costes de explotación en el recinto. Permitirán suministrar a cada una de las naves los servicios necesarios de funcionamiento: red de incendios, abastecimiento de agua potable, energía eléctrica, telecomunicaciones y climatización.

Este contrato, que prevé ocupar a 36 personas, tiene un plazo de ejecución de ocho meses, finalizando el 31 de diciembre de 2009, y un presupuesto de 5.599.932 euros.


Entre los 20 proyectos culturales firmados por el Área de las Artes, y financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local, siete corresponden a Matadero Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario