jueves, 12 de febrero de 2009

Repartidores de pizzas en bicicleta


Si vives en Madrid y sueles pedir pizza a domicilio por teléfono, que sepas que lo que te estás comiendo puede haber llegado a tu casa en bicicleta. Los repartidores de la compañía Telepizza ya no sólo se mueven en moto por nuestra ciudad sino que en algunas tiendas del centro cuentan ahora con un novedoso vehículo de reparto: unas bicicletas eléctricas con su correspondiente cajón con capacidad para cuatro pizzas.

Esto ya ocurre desde hace unos años en Barcelona, pero no ha sido hasta hace poco cuando se ha extendido a Madrid, donde la empresa ha distribuido unas 20 bicis eléctricas de la marca 'Ecobike'. Como cuenta Inés Bausa, responsable de comunicación de Telepizza, "en Madrid, hemos asignado varias bicis a las tiendas situadas en las zonas más llanas de la zona centro, las que se encuentran dentro del anillo de la M30".

Cataluña fue pionera en esta iniciativa. Hace al menos cinco años, los repartidores de Telepizza empezaron a utilizar los pedales para entregar en el menor tiempo posible las pizzas a domicilio, y en concreto, "Barcelona capital es la zona en la que más repartidores sobre el sillín puedes encontrar", explica Bausa, quién aclara que las bicicletas de esta ciudad —que se contabilizan en medio centenar—, a diferencia de las de Madrid, no llevan motor eléctrico.

La aceptación de este medio de transporte sostenible en el negocio ha sido buena y las pizzas llegan más calientes al cliente cuando el reparto es en bici. "Sobre todo en las zonas donde hay carril bici, la circulación es más fluida que con la moto", detalla Bausa. Además, añade, "nos hemos encontrado con que muchos trabajadores muestran un mayor interés cuando tienen que entregar un pedido subidos al sillín".

Sacado del artículo de AlmudenaMartín en SOITU.es
Foto, Almudena Martín

No hay comentarios :

Publicar un comentario