martes, 17 de febrero de 2009

Pasarela Arganzuela I, se inician las obras

Ayer Martingala nos sorprendía con una foto de la zona del Parque de la Arganzuela, en la que podíamos ver dos enormes grúas a ambos lados del río Manzanares.

Hoy, y también gracias a sus fotos, podemos ver cómo las grúas han colocado una gran viga cajón entre los dos márgenes.




Se trata de la Pasarela Arganzuela I, una de las seis "pasarelas funcionales" que jalonarán el río: pasarela de Almuñecar, pasarela Arganzuela I, pasarela Arganzuela III, pasarela de Praga, pasarela del Puente de la Princesa y pasarela en nudo Sur. [Mapa de Puentes y Pasarelas] [en Google Maps]

En el presupuesto municipal esta obra aparece reflejada en una partida de 872.419 euros con el nombre "Pasarela peatonal del Parque de la Arganzuela"


Este tipo de pasarela, de 50 metros de longitud, permitirá conectar ambos márgenes del río con carriles separados para ciclistas y peatones. Su anchura variará según los casos entre 3 y 15 metros, siendo en este caso su anchura de de 8 metros.

Todas estas pasarelas, que van asociadas a infraestructuras existentes, pueden servir además como paso de instalaciones existentes o futuras sobre el río (en este caso del Canal de Isabel II).

Una pasarela más, que a partir de diciembre permitirá conectar las dos orillas del río, en este caso el Salón de Pinos de la margen derecha con el Parque de la Arganzuela en la margen izquierda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario