martes, 24 de febrero de 2009

MetroBúhos frente a taxis

Desciende el uso de taxis ante otras alternativas en los fines de semana


Ayer leía en 20minutos que coger un taxi los fines de semana se había vuelto una tarea más fácil últimamente. Para el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez, se debe a dos factores: “En primer lugar, hay cerca de un 50% más de taxis por la noche de los que había hace un año (6.500 frente a 4.000) y, por otra parte, la caída de clientes en los últimos meses ronda el 20%, quizás un poco más en el horario nocturno”


En la Comunidad de Madrid, con una población de 6 millones de habitantes, circulan 15.500 taxis. Es decir, toca a 2,5 taxis por cada 1.000 habitantes. En una ciudad como Nueva York hay 12.000 taxis para 8,1 millones de habitantes. Es decir, 1,4 taxis por cada 1.000 habitantes.

La conclusión es que la crisis regulará, y mucho, el número de taxis que circulan por Madrid. Una ayuda que tendrá este gremio será que próximamente podrán llevar publicidad, ya que el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto, tras las alegaciones previas presentadas por la Comunidad, a cambiar la Ordenanza de Publicidad Exterior.

Red de autobuses nocturnos


Las alternativas económicas para moverse por la ciudad las noches del fin de semana son el Metro (hasta la 1:30 h.), los Búhos y los MetroBúhos, que hacen en superficie el recorrido de las líneas de metro (entre las 23.30 y las 6.00 horas)


Planos de Autobuses Nocturnos


PDF - Red de Autobuses Nocturnos de Madrid (portada) (4.47 MB)

PDF - Red de Autobuses Nocturnos de Madrid (plano) (6.25 MB)


Hemos escrito anteriormente:

Autobuses nocturnos en Madrid
Trans_pórtate bien si sales por la noche

No hay comentarios :

Publicar un comentario