viernes, 13 de febrero de 2009

Top manta de apuntes


La oferta y la demanda rigen también los apuntes universitarios. Mientras haya quien pague por ellos, habrá quien venda.


"Voy a comenzar a estudiar este año en la UPM Ingeniería Técnica Agrícola y debido a que curro no puedo ir a clase. Agradecería si alguien me pasase los apuntes de primero", reza un anuncio cualquiera en Internet. El título del texto no puede ser más explícito: "Compro apuntes". La red de redes se ha convertido en una auténtica balsa salvavidas para quienes, como el autor de este anuncio, no pueden permitirse pisar la facultad y establecer contacto con sus compañeros.

Vender los apuntes acumulados a lo largo de una carrera es una forma tan buena como cualquier otra de sacar rendimiento inmediato al título. Noelia, estudiante de Medicina cobra 5 euros por asignatura. Sus buenas notas son la mejor garantía. "Son los que he estudiado yo", confirma. Más generosa es la oferta de Gerardo: ofrece el temario completo de primero de Empresariales por 15 euros.

El comprador de apuntes es normalmente de la misma facultad que el vendedor, por lo que es habitual realizar la transacción en persona, aunque no siempre es así. "El envío de los apuntes lo acordamos entre el comprador y yo", explica Juan, que vende asignaturas de Odontología, "aveces por vía electrónica y otras a través de una empresa de mensajería". Su caché: 30 euros por asignatura. Juan ya ha vendido apuntes por toda España, a estudiantes que acabarán una carrera habiendo pisado la facultad sólo para realizar los exámenes.

Artículo extraído de la revista La U RedKampus

No hay comentarios :

Publicar un comentario