viernes, 27 de febrero de 2009

Justicia Jones en busca de la Ciudad del Milenio

Una actividad lúdica y educativa para niños, el sábado, en la Plaza de España



El Programa de Educación para el Desarrollo y Convivencia Intercultural en la Escuela es fruto del convenio suscrito entre el Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM). Con el fin de difundir este Programa, se ha concebido una gran actividad lúdica y educativa para niños y jóvenes, que tendrá una duración aproximada de diez horas y se celebrará en la Plaza de España de Madrid, el sábado 28 de febrero.


Justicia Jones aterrizará en Madrid para “buscar la Ciudad del Milenio”, en una aventura que tendrá lugar entre las 11.00 y las 21.00 horas, y girará en torno a dos ejes temáticos: los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la convivencia intercultural.

Esta actividad tiene también como objetivos el ejercicio de la capacidad de análisis y espíritu crítico desde el desarrollo evolutivo propio de cada niño y la adquisición de hábitos en la búsqueda de soluciones y resolución de conflictos para la convivencia intercultural y la transformación social.


Para ello, contará con la siguiente programación y actividades:

11:00 La Ciudad del Milenio abre sus puertas. CONSIGUE TU PASAPORTE y disfruta jugando y aprendiendo algo más sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Convivencia Intercultural

12:15 Nuestra “BANDA MUSICAL” entrará en la Ciudad del Milenio acompañándonos a descubrir por qué Justicia Jones ha aterrizado en Madrid.

12:30 LECTURA DEL MANIFIESTO DE LA CIUDAD DEL MILENIO en la Asamblea, donde se debatirá sobre los problemas y oportunidades en los países del Sur y del Norte. Las ideas que surjan servirán de base para la "CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DEL MILENIO".

13:00 Sigue disfrutando de las ACTIVIDADES que te proponen las ONGD de la FONGDCAM en la Ciudad del Milenio.

15:00 La Ciudad duerme la siesta, ¡VOLVEREMOS EN SEGUIDA!

16:00 Ya estamos de vuelta. Participa y no olvides que SI LOGRAS SELLAR EL PASAPORTE EN TODAS LAS ACTIVIDADES PODRÁS LLEVARTE A CASA UN SÚPERREGALO. Pregunta en el mostrador de información, ¡o a Justicia Jones en persona!

19:50 La banda vuelve a sorprendernos con su ritmo, y esta vez vienen a la ciudad para quedarse. Quédate tú también y disfruta. BAILA EN UN CONCIERTO DE MADERA DE CAYUCO Y SENDEROS.

21:00 LA CIUDAD DEL MILENIO CIERRA SUS PUERTAS y Justicia Jones se despide de todas y todos. ¡Hasta pronto!

Más información, FONGDCAM, Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario