lunes, 23 de febrero de 2009

Ruta de Madrid a Aranjuez en bici

El Proyecto Red MTB, un éxito



    En primer lugar, nuestro agradecimiento a J.F. de la Fuente por el éxito organizativo de esta quedada. Agradecimientos también para David, y todo el grupo del club Mammoth, al que nos sumamos para salir desde la Puerta del Sol. Gracias también a Martingala, por acompañarnos hasta lo alto de la Marañosa, a Pepe y Alfonso por hacerlo el resto del camino, y para acabar, nuestro agradecimiento a los clubs ciclistas de Aranjuez, por su ayuda y su amable recibimiento.


Ayer pasamos un divertido día realizando la ruta de Madrid a Aranjuez en bici, apuntándonos a la quedada del Proyecto Red MTB.


Los Aalto's boys (como ha dado en llamarnos Martingala), nos sumamos al grupo de ciclistas dirigidos por David del club Mammoth, que habían quedado en reunirse en la Puerta del Sol a las 8:00 de la mañana.



Lo primero fue tomar un buen desayuno para coger fuerzas, después hacer las fotos de grupo, y para acabar, la foto a la bici delante del Oso y el Madroño (gracias David, por el dorsal). A las 8:30, en una fría mañana, algo más de treinta ciclistas salimos en dirección al Parque Lineal del Manzanares.

A mitad de camino Martingala se sumó a pedalear con nosotros.

Tras atravesar el Parque Lineal del Manzanares, y hacer un poco el cabra por los escalones de la Cabeza, cogimos todo el grupo la ribera del río Manzanares.

Al llegar al carril de Perales, los Aalto's boys, Alfonso, y Martingala nos separamos del grupo de David y los Mammoth's para subir hacia la Marañosa. Ellos siguieron bordeando el río hacia San Martín de la Vega.

Aunque Martingala en un principio sólo iba a acompañarnos por el carril bici hasta la primera glorieta, con la charla se le fue olvidando, y cuando nos dimos cuenta estábamos arriba de la Marañosa. Una subida muy sencilla, por cierto.


En lo alto de la Marañosa nos despedimos de Martingala, que emprendió ruta hacia el Cerro de los Ángeles, y se sumó a nuestro grupo un ciclista más, Pepe, de Leganés, que conocía muy bien la ruta hacia el Pingarrón.

La bajada de la Marañosa, una sucesión de amplias curvas, fue muy rápida y divertida. Al llegar a la glorieta de la Warner, nos desviamos a la izquierda hacia Górquez de Abajo, cruzando las huertas de la ribera del Jarama, y tras cruzar el río, seguimos hacia el sur, paralelos a su cauce y bajo unos altos cortados que nos hacían pensar en lo duro que iba a ser el Pingarrón.


La verdad es que asustaba un poco al verlo en el plano, por su inclinación, pero una vez allí, lo peor no era eso, si no el suelo con piedras y arena que lo ponía más difícil todavía.




Pepe, Alfonso, y varios ciclistas más de Leganés, que se habían unido a nosotros, subieron escalando como campeones. Se nota la buena forma. Al resto nos costó la subidita, y más de uno tuvimos que poner pie a tierra en algún tramo, pero conseguimos llegar arriba sin problemas.


Las vistas desde arriba hacían que hubiese merecido la pena la subidita. Toda la Vega del Jarama a nuestros pies, más allá Madrid, cubierta por su habitual boina de humo, y al fondo la sierra madrileña repleta de nieve.


El resto de la ruta hacia Titulcia era un camino muy bueno, con pequeñas subidas, y muchas y divertidas bajadas.



En el pueblo de Titulcia nos juntamos más de cien ciclistas a las 13:30. Los vecinos deberían estar alucinados con tanta bici. Allí estaban esperándonos dos clubs ciclistas de Aranjuez, para acompañarnos el resto del camino, toda una señal de cortesía.

Al llegar a Aranjuez, y tras un breve paseo por sus calles, nos dirigimos al punto de reunión: el Palacio Real. La hora, las 14:30




Allí, procedentes de distintos puntos del Centro de España, nos juntamos más de 300 ciclistas (hay quien asegura que pasábamos de los 400). Entre ellos, muchos dorsales de Cuenca, de Ciudad Real, de Toledo, aunque la mayoría éramos madrileños.


Tras la foto de grupo, todos volvimos a las bicis para dar un paseo turístico por las calles de Aranjuez, acompañados por los clubes ciclistas de la localidad.

Para reponer fuerzas, una buena comida en un restaurante frente al Palacio, con David y sus Mammot's, una agradable charla, y a las 17:30 de vuelta a Madrid en el Cercanías.


En definitiva, el Proyecto Red MTB ha sido todo un éxito, y una oportunidad para conocer nuevas rutas y nuevos amigos sobre la bicicleta



Hemos escrito anteriormente sobre el Proyecto Red MTB:
El domingo, en bici a Aranjuez
Proyecto Red MTB '09 : Aranjuez

Más fotos: JFDELAFUENTE Diario de un ciclista urbano, MTB Leganés , Foro MTB, David

No hay comentarios :

Publicar un comentario