martes, 10 de febrero de 2009

Reabre la Casa Museo Lope de Vega

AMPLIADOS LOS ESPACIOS CULTURALES Y LOS HORARIOS DE VISITA


La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre ha inaugurado la Casa Museo Lope de Vega (Calle de Cervantes, 11), situada en el madrileño Barrio de las Letras, una vez finalizadas las obras de rehabilitación y conservación llevadas a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo.

Casa Museo Lope de Vega
Las obras de rehabilitación, financiadas en su mayoría a través del 1% cultural, para ampliar el espacio público del museo han supuesto un total de 394.216 euros (de los cuales 299.216 proceden del 1% cultural). Así, se ha incorporado una sala polivalente para conferencias, actividades divulgativas y pedagógicas; un despacho administrativo; aseos públicos, adaptados a personas con discapacidad, y un área de seguridad y taquilla. También se ha creado la identidad gráfica de la Casa Museo, la señalización interna, externa y la edición de nuevos folletos.

A partir de ahora, el Gobierno regional ofrecerá de 10:00 a 15:00 horas, de martes a domingo, el desarrollo de actividades culturales encaminadas a mejorar el conocimiento y divulgación de este museo y estimular los estudios sobre Lope de Vega y su época. Durante el primer semestre de 2009 tendrán lugar varios talleres para familias los domingos. Y, como novedad, la Casa se incorporará a la Noche de los Teatros el 29 de marzo, así como a las celebraciones del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.

Casa Museo Lope de Vega2
La oferta de actividades también comprende recitales de poesía, cuenta-cuentos durante la Semana del Libro (21 al 26 de abril) y durante la Semana de Europa y Día Internacional de los Museos (8 al 18 de mayo), teatro leído, talleres infantiles, conciertos, presentaciones de libros, ciclos de conferencias, etc., relacionadas tanto con los contenidos del museo, como con el Siglo de Oro, el Madrid de la época y otros temas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario