martes, 17 de febrero de 2009

La planta de compostaje de Las Dehesas se renueva

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 2.456.598 euros del Fondo Estatal de Inversión Local en las obras de mejora de la planta de clasificación y compostaje de Las Dehesas [mapa]


Los trabajos durarán nueve meses y consistirán principalmente en aprovechar la madera de la poda de los árboles de los parques y zonas verdes de la ciudad para mejorar el compostaje de la materia orgánica.

Incrementar la recuperación de materiales que pueden reciclarse, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y disminuir el depósito de residuos en el vertedero pasa por la introducción, en la gestión de residuos, de las nuevas tecnologías. Unas tecnologías que permitan obtener energía de la materia orgánica y mejorar los procesos de compostaje de los residuos que llegan a Valdemingómez.

El proyecto de mejora de clasificación y compostaje de Las Dehesas va a permitir la remodelación de algunos flujos de residuos. Además de aprovechar la madera de árboles podados, se mejorará la calidad del compost producido, se incrementará la clasificación de residuos no domiciliarios para recuperar un mayor número de materiales reciclables y compostables, y se reducirá la cantidad de residuos que se depositan en vertedero.

Las Dehesas contará, tras la realización de las obras, con dos zonas de almacenamiento: una para la poda que llegue a la planta y otra con los residuos de poda ya triturados. Este material triturado se trasladará mediante nuevas cintas de transporte a la zona de mezcla con el digesto de biometanización, unas cintas que también trasladarán el material estructurante recuperado tras el afino para su recirculación.


Hemos escrito anteriormente: Valdemingómez, o cómo transformar la basura en energía

No hay comentarios :

Publicar un comentario