viernes, 20 de febrero de 2009

Las obras en el entorno del enlace R-3 y M-40

En obras el enlace directo Vicálvaro con la prolongación de O´Donnell


En la presentación del carril bús exprés en la prolongación de O´Donnell el alcalde hizo referencia al acceso a Vicálvaro desde la M-23, actualmente en obras, muy necesario para mejorar la movilidad de los distritos de Vicálvaro y San Blas. La decisiones tomadas en su día fueron las siguientes:


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El 27 de octubre de 2005 el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, firmaron un protocolo de actuación para mejorar la conexión de los distritos de Vicálvaro y San Blas con la calle de O'Donnell y la circunvalación M-40, con una inversión de 64,5 millones de euros, financiada a partes iguales por las dos administraciones.

El objetivo del acuerdo es resolver la problemática de movilidad urbana entorno al enlace de la autopista de peaje R-3 y la M-40, generada por la puesta en servicio de esta autopista en febrero de 2004, que afecta principalmente a los distritos madrileños de Vicálvaro y San Blas.

El Protocolo firmado contenía soluciones tanto para las comunicaciones de Vicálvaro con la prolongación de la calle O’Donnell, como para las comunicaciones de los distritos aledaños con la M-40.

Comunicación Vicálvaro con O’Donnell


sentido centro desde Vicálvaro

Sentido Centro


Desde la Avenida de Daroca hacia la calle O’Donnell se conectará con el ramal del enlace de la R-3 con la M-40. Este ramal es utilizado, en la actualidad, por aquellos vehículos que, viniendo desde el sur de la M-40, se dirigen hacia O’Donnell.

Sentido Vicálvaro


Saliendo de la calle O’Donnell hacia Vicálvaro a través de la Avenida de Daroca se hará mediante un nuevo ramal que cruzará la M-40 a la altura de su enlace con la R-3.

Los proyectos se aprobaron en 2006. La ejecución de las obras se inició en 2007 y se estimaba su finalización a finales de 2008.

Comunicaciones con la M-40


M-40 Vicálvaro y San Blas
Todas las conexiones con la M-40 se realizarán a través de unas vías de servicio que se construirán, por ambos márgenes de la circunvalación, desde la Glorieta Doctor García Tapia hasta la Glorieta de la Carretera de Canillejas a Vicálvaro.

Las vías de servicio conectarán hacia el norte de la M-40 con los dos ramales que unen la rotonda de la Carretera de Canillejas a Vicálvaro con la M-40. Asimismo, las vías de servicio conectarán hacia el sur de la M-40 con otros dos ramales que, a su vez, conexionan la M-40 con la Glorieta Doctor García Tapia.

La redacción de proyectos se licitaron en 2006 con un presupuesto de 1,34 millones de euros y las obras se ejecutarán entre 2008-2012.

Estado actual


Ahora bien, estamos cerca de marzo y no se han finalizado los ramales desde Vicálvaro...

¿Algún vecino de la zona que nos pueda informar del estado de las obras (con fotos mejor)?

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