viernes, 27 de febrero de 2009

Albergue, museo o escuela infantil

Leyendo el diario Qué! de hoy me encuentro la noticia de la recogida de firmas de los vecinos del distrito Centro para convertir el antiguo albergue "El Don de María" en una escuela infantil. El Ayuntamiento tiene planeado en este local hacer un “Centro de interpretación de la muralla árabe”. Nuestra estimada Carmen, del blog Centro de Madrid, inició una campaña de recogida de firmas el pasado 18 de febrero. Hasta hoy, que concluye la recogida, dicen que han recogido más de 500 firmas de padres interesados en una futura plaza escolar.

antiguo albergue El Don de María
Según dicen los vecinos hay sólo una escuela infantil en el distrito, la denominada “La Paloma” en la calle Tabernillas 4. Según el Ayuntamiento existen dos más: “El duende” en la Plaza Dos de Mayo 2 y “Centro 3” en la calle Mejía Lequerica 21. Hay proyectadas para el distrito cuatro más incluida la que se construirá en el complejo religioso de San Francisco el Grande.


Existen más centros infantiles de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El siguiente listado corresponde a centros públicos pero también los hay privados y privados con enseñanzas concertadas (buscador):

pincha para ampliar

¿Qué opinas? ¿Qué función es más conveniente para este edificio?

No hay comentarios :

Publicar un comentario