martes, 10 de febrero de 2009

Certamen VIDA 11.0 en Matadero Madrid

Organizado por la Fundación Telefónica en colaboración con el Área de Las Artes



PRIMER PREMIO, Hylozoic Soil (Terreno hilozoico), Philip Beesley, Canadá, 2007
Matadero Madrid acoge desde hoy una exposición con los proyectos ganadores del último certamen de los premios VIDA 11.0, organizados por la Fundación Telefónica en colaboración del Área de Las Artes. La muestra es otro ejemplo del compromiso de ambas instituciones por apoyar la creación más actual, en una propuesta que, en este caso, ahonda en la utilidad de la aplicación de las nuevas tecnologías en la creación artística.

VIDA 11.0 supone la consolidación de un proyecto, pionero en el mundo, creado para premiar la creación artística realizada a partir de técnicas, estrategias, conceptos y métodos de síntesis digital que se derivan de la vida sintética.

El certamen celebra su undécima edición convertido en un referente mundial en el campo del arte y los nuevos medios. Con el objetivo de dar forma a esta disciplina emergente, Fundación Telefónica ha constituido un fondo virtual que documenta este campo polifacético: La Galería VIDA, que no sólo representa un referente de excelencia a nivel internacional sino que constituye, además, un fondo inestimable que documenta la evolución del arte electrónico constituyendo en la Red un espacio accesible para un público más amplio.


La exposición permanecerá en la Nave 16 de Matadero Madrid hasta el próximo 22 de febrero. El horario de visitas es de lunes a viernes de 17 a 22 horas y los sábados y domingos de 11 a 22 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario