martes, 17 de febrero de 2009

Aulas Madrid Tecnología, acceso público a internet

Acceso gratuito a Internet en cada distrito


Madrid Tecnología representa el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid por vencer la barrera que supone la brecha digital fomentando el uso de las TIC entre los ciudadanos y empresas de la Ciudad de Madrid.

La Dirección General de Innovación y Tecnología, integrada en el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, es la responsable de la gestión de este proyecto.

Aula Madrid Tecnología
Madrid Tecnología dispone actualmente de 21 aulas digitales –al menos una por cada distrito de la ciudad- y un equipo propio de asesores tecnológicos. Desde su creación, en el año 2004, son muchos los ciudadanos y empresarios madrileños que han acudido a las aulas para recibir asesoramiento tecnológico, formación o para conectarse a Internet.

Líneas de actuación


La estrategia de actuación definida para conseguir los objetivos principales de Madrid Tecnología se ha plasmado en una serie de actuaciones dirigidas a ciudadanos y empresas de la Ciudad de Madrid.

Dirigidas a ciudadanos


- Formación y demostración: a través de las Aulas Madrid Tecnología de educación digital y acceso público a Internet. Para los más pequeños: TIC-TAC: Tiempo para educar a través de las nuevas tecnologías, Chiquimadrid: diviértete con las nuevas tecnologías.
- Eventos sobre la difusión de las TIC: Día Mundial de Internet, e-LIFE, Premios 20Blogs…

Dirigidas a empresas


- Consultoría y formación: Aulas Madrid Tecnología de sensibilización y difusión tecnológica.
- Promoción de soluciones integradas para resolver las necesidades de las PYME.
- Impulso a proyectos emblemáticos para el futuro de la tecnología en la ciudad: La Catedral de las Nuevas Tecnologías (Villaverde), Fundación Madrid Tecnología, etc.
- Eventos: Foros Madrid en Red, Indeco, Siti Aslan; jornadas y talleres.

Aulas


En las Aulas Madrid Tecnología, ya sea para navegar o para asistir a cursos y talleres, los ciudadanos pueden encontrar personal y formadores a su servicio, dispuestos a facilitarles su introducción al necesario mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

Horario: de lunes a jueves, de 10'30 a 14'30 y de 16'30 a 20'30 horas y los viernes hasta las 19'30. Los sábados, domingos y festivos permanecen cerrados.

Mapa de aulas


Busca el centro más cercano y conéctate a Internet.


Ver mapa más grande

1 comentario :

  1. Ya están cerradas, por desgracia, para los ciudadanos en general. Sólo dejaron el área de empresas (cómo no).

    ResponderEliminar