miércoles, 11 de febrero de 2009

Sonidos de la Tierra, en La Casa Encendida

Un repertorio que incluye músicas del Este de Europa, Iberoamérica, África y la Península Ibérica




Consciente de la importancia que la música tiene en la formación integral de los jóvenes Obra Social Caja Madrid ha puesto en marcha un programa de conciertos didácticos bajo el título Sonidos de la Tierra. Este proyecto pretende acercar a los más jóvenes valores de tanta importancia como la tolerancia, la integración, la amistad y la solidaridad, implícitos en la música y esenciales para el desarrollo de la personalidad de los jóvenes.

Esta serie de conciertos, dirigidos a escolares de 2º y 3º ciclo de primaria de centros escolares de Madrid tienen lugar los días 10, 11 y 13 de febrero a las 10.00 y 11.30 h en el Auditorio de La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.

Sonidos de la Tierra incluye una selección de músicas étnicas y variados estilos musicales, interpretadas con instrumentos originales de los países que las vieron nacer. Además de la música, los asistentes conocerán historias y anécdotas relacionadas con el origen y la cultura de los ritmos interpretados que, a su vez, serán ilustrados con una proyección multimedia.

Los conciertos corren a cargo de José Luís Gutiérrez y su cuarteto, integrado por profesores titulados que han ejercido o ejercen la docencia musical y gozan de un reconocido prestigio como instrumentistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario