jueves, 12 de febrero de 2009

ARCO 2009, vuelve la polémica

India será el país invitado de la mayor cita de arte actual



Por unos días, Madrid se convierte en la capital del arte contemporáneo con la celebración de la 28ª edición de ARCO, una de las ferias más importantes del panorama internacional, en la que este año participan cerca de 238 galerías y 2.000 artistas llegados de más de treinta países de todo el mundo.

ARCOmadrid_09, organizada por IFEMA, muestra entre los días 11 y 16 de febrero una selección de vanguardias históricas, clásicos contemporáneos y arte actual, con trabajos de más de dos mil creadores que abarcan pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, vídeo, new media y diversas instalaciones, dentro del programa general y las secciones ARCO40, Solo Projects, Expanded-Box y Cinema.

Como en ediciones anteriores y esta vez de manera contundente ante la nueva situación económica, ARCOmadrid apuesta por el arte emergente. Aunque la especial coyuntura está suponiendo una moderación y serenidad de los indicadores del mercado, según la consultura Art Price en los últimos 12 meses los precios han tenido una progresión positiva del 12,5% y las propuestas más jóvenes parecen ser sólidos campos de inversión.


India, país invitado


Este año, ARCOmadrid tiene como país invitado a India, cuyo mercado del arte atraviesa desde hace algunos años un importante crecimiento gracias al buen momento que vive el coleccionismo privado y al pujante peso económico de este país.

A su alrededor, el comité organizador de la feria ha configurado un programa que exhibe el trabajo de trece galerías y más de cincuenta creadores contemporáneos, elegidos por el comisario y artista indio Bose Krishnamachari.

De forma paralela, los principales museos y centros de arte de Madrid programarán exposiciones, ciclos de cine y conciertos, entre otras actividades, en torno a la creación de origen indio.

Foto: el Metonauta


ARCOmadrid_09


Visita Profesional 2 jornadas completas: Miércoles 11 y jueves 12, de 12 a 21 h
Abierto al Público: V 13, S 14, D 15, de 12 a 21 h. L 16, de 12 a 18 h.
Entrada General: V 13, S 14, D 15, o L 16: 32,00 € (I.V.A. incluido)
Estudiantes: V 13, S 14, D 15, o L 16: 21,00 € (I.V.A. incluido)


Para muchos, ARCO es un referente en el mercado artístico, para otros un pseudoarte que sólo busca la polémica.

¿Qué te parecen las dos fotos que acompañan a este artículo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario