viernes, 20 de febrero de 2009

Duplicación de la M-609

Para aumentar su capacidad entre Colmenar y Soto del Real



La Comunidad de Madrid va a convertir la M-609 en una carretera con más capacidad de tráfico después de las obras de duplicación autorizadas por el Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo regional va a invertir 17,8 millones de euros en el desdoblamiento de esta vía a lo largo de 4,5 kilómetros, entre Colmenar Viejo y Soto del Real, y mejorar las conexiones entre Madrid y los municipios de la Sierra.


Ver mapa más grande

La M-609 presenta en este tramo una intensidad media diaria de 22.000 vehículos al día, cuando los estándares de diseño internacionales recomiendan las duplicaciones de calzada a partir de 12.000 vehículos diarios. Esta carretera constituye la principal vía de acceso a muchos municipios serranos, entre ellos Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Bustarviejo.

En la actualidad, el tramo que será duplicado está constituido por una vía convencional de dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno. Esta carretera presenta importantes retenciones, escasas oportunidades de adelantamiento y cuatro cruces a nivel, lo que reduce considerablemente la seguridad vial.

La presente actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, beneficia a los habitantes de los municipios de Colmenar Viejo y Soto del Real, y también a las relaciones por carretera desde Madrid con la Sierra. Según los cálculos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, la población beneficiada por este proyecto es de 50.000 habitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario