miércoles, 11 de febrero de 2009

Entregado el dossier de Madrid 2016 al COI

Más cerca del sueño de todos




Hoy, miércoles 11 de febrero, se ha presentado el dossier sobre la Candidatura Olímpica de Madrid 2016 ante el Comité Olímpico Internacional en su sede, en la localidad suiza de Lausana. En su elaboración han intervenido el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma de Madrid, siete ministerios, las comunidades y ayuntamientos de las ciudades subsedes, así como una decena de instituciones y organismos estatales.

El voluminoso dossier, 600 páginas agrupadas en tres volúmenes, recoge 17 temas donde se explica el proyecto sobre el que se sustenta la aspiración madrileña de acoger a la sede olímpica y, refleja en suma, la identidad de Madrid 2016.

El concepto Los Juegos de las Personas ha inspirado el trabajo, que ha congregado a más de 150 expertos en diferentes áreas y se presenta en inglés, francés y español. 500 garantías, 80 fotografías, además de cuadros y mapas ilustran los "méritos" de la candidatura olímpica.

El dossier recoge el legado y visión de los juegos, el clima político y económico, el medio ambiente, las finanzas, el marketing, los juegos Paralímpicos, la seguridad, alojamiento, transporte y tecnología entre otros temas.

La candidatura olímpica Madrid 2016 presentará el dossier ante los medios de comunicación el día 13 a las 11 horas en el CaixaFórum de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario