viernes, 20 de febrero de 2009

'Habemus Windsor'

pincha para ampliar

Por fin El Corte Inglés ha revelado su secreto mejor guardado de los últimos años, el como sería el sustituto del edificio Windsor. Ya a finales del año pasado nos preguntábamos por este proyecto ultra secreto en epm y aventuraba con que el proyecto no tardaría mucho en ver la luz. Incluso mostrábamos [aquí] algunos proyectos de jóvenes arquitectos para el edificio.

'Et voilà', hoy mismo en el suplemento Propiedades de El País teníamos la primera imagen del nuevo edificio con sus características técnicas. La nueva torre será ligeramente más baja y se colocará en el puesto número 12 en el ranking de edificios de la capital. De los 106 metros y 34 plantas de la anterior se pasa a una altura de 94,30 metros hasta la cornisa (101,60 metros sumando el remate), que contará con 22 plantas sobre rasante más 5 sótanos para plazas de aparcamientos.

Las siete primeras plantas (de la baja a la sexta) se configuran como un edificio anexo a El Corte Inglés de la Castellana para ampliar la superficie comercial computable en 21.132,85 metros.

A partir de ahí el edificio adquiere una forma cilíndrica de radio uniforme que se ve reducido, primero en la planta 18ª y después en la 20ª, de acuerdo con el proyecto básico elaborado por Pablo Muñoz López y Pedro Vilata Capont, arquitectos que han diseñado otros espacios comerciales del grupo. Aunque se había especulado sobre si las oficinas serían ocupadas por empleados de El Corte Inglés, finalmente los 14.430,60 metros, repartidos en 11 plantas, serán ofrecidos en alquiler. Esto reportaría a El Corte Inglés unas rentas anuales de unos siete millones de euros.

El plazo de ejecución de las obras es de 21 meses, según el proyecto presentado ante el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, con lo que el edificio podría inaugurarse a principios de 2011. Otros detalles, como la inversión prevista, no han querido ser desvelados por El Corte Inglés. Respecto al precio final de la obra, los 170 millones de euros obtenidos por Asón Inmobiliaria, en julio de 2007, con la venta del 20% de Torre Picasso a la constructora FCC serán más que suficientes.

Para ver la noticia completa en El País [aquí]

¿Qué os parece el nuevo edificio?

No hay comentarios :

Publicar un comentario