domingo, 15 de febrero de 2009

Autorizada la construcción y explotación de la Autopista R-1

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 13 de febrero la contratación de la concesión para la construcción y explotación de la Autopista R-1 en Madrid. El presupuesto estimado de inversión asciende a 240.181.127,29 euros.

Este contrato tiene por objeto la concesión, incluyendo la construcción y explotación, de la autopista de nuevo trazado que discurre entre la Autovía M-12 en su enlace con la R-2, en el acceso a la nueva Terminal del aeropuerto de Barajas, y la A-1 en la variante de El Molar,en la provincia de Madrid.

Características técnicas


El sistema de peaje establecido es cerrado, con dos áreas de peaje troncales ubicadas en San Sebastián de los Reyes y El Molar, concretamente en los puntos kilométricos (p.k.) 2,5 y 23, respectivamente. Otras dos áreas se sitúan en los enlaces de la M-50, y tres más en los enlaces de la M-100, Santo Domingo y El Molar.

autopista R-1 Madrid
El área de peaje troncal de San Sebastián de Los Reyes dispondrá de vías de peaje laterales para los movimientos M-12 a la M-50 e inversos. Asimismo, el contrato incluye las siguientes infraestructuras:

Cinco enlaces


M-12 en el p.k. 0.
M-50 en el p.k. 3,4.
M-100 en el p.k. 6,7.
Santo Domingo en el p.k. 16,4.
El molar en el p.k. 20,7.

Área de servicio


En el p.k. 18, en el término municipal de El Molar, entre el enlace de El Molar y el de Santo Domingo.

La duración de la concesión se establece por un periodo 38 años contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOE de la Orden de Adjudicación, con posibilidad de 2 años adicionales si se cumplen determinados criterios de calidad y condiciones sociales.

Hemos escrito anteriormente de la radial R-1:
6 de junio de 2008 - La autopista radial R-1

1 comentario :