miércoles, 18 de febrero de 2009

Exposición fotográfica “Comprometidos con Anantapur”

Hasta el 22 de febrero en la sala Expometro de Retiro


La estación de Metro de Retiro alberga desde el 13 de febrero, y hasta el próximo día 22 de febrero la exposición fotográfica “Comprometidos con Anantapur”, una aproximación a la problemática de la India y al trabajo que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en la región. La muestra pretende acercar a sus visitantes la situación de la India rural y la labor que cada día realizan los voluntarios y trabajadores de la Fundación Vicente Ferrer por lograr la transformación de Anantapur, una región situada al sur de la India y que es considerada una de las más pobres de la India.

Fundación Vicente Ferrer
La muestra está compuesta por 32 instantáneas de gran formato que el fotógrafo Ramón Serrano ha realizado para la Fundación Vicente Ferrer. Las imágenes hacen un recorrido por el programa de desarrollo que la Fundación lleva a cabo en Anantapur para erradicar la pobreza de esta zona y lograr el desarrollo integral de su población. Además, a través de diferentes paneles explicativos, los visitantes podrán conocer las condiciones de vida de estas comunidades y los diferentes ámbitos en los que actúa la organización: sanidad, educación, mujer, discapacitados, ecología y vivienda.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur. La organización trabaja de manera prioritaria para mejorar las condiciones de vida de los dálits o intocables, una de las comunidades más marginales y excluidas dentro del sistema de castas hindú. Vicente Ferrer, fundador de la organización, lleva algo más de 55 años trabajando en la India junto a los más desfavorecidos. Actualmente su trabajo llega a 1.874 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

La exposición se podrá ver en horario de 10.00 a 14.000 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la estación de Retiro, en Línea 2. De esta manera, el suburbano presta su apoyo a la actividad de sensibilización de la Fundación San Vicente Ferrer, tratando de concienciar a los madrileños sobre la necesidad de seguir avanzando en la erradicación de la pobreza y la injusticia social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario